fbpx
Nómada digital - qué es, cómo convertirte en uno y cuáles son los mejores trabajos

Nómada digital: qué es, cómo convertirte en uno en 2021 y cuáles son los mejores trabajos para este estilo de vida

Más que una profesión, ser nómada digital es un estilo de vida que en los últimos tiempos ha ganado mucha fuerza. Sin embargo, debes saber que vivir de esta forma no es algo nuevo.

Y es que podríamos creer que la pandemia originó esta forma de vivir, pero lo cierto es que muchas personas llevan unos cuantos años teniendo libertad para trabajar desde cualquier lugar del mundo.

En este artículo te explicaremos cómo convertirte realmente en un nómada digital, los mejores trabajos que puedes desempeñar y cómo llevar tu oficina al país que quieras mientras ganas dinero.

Un nómada digital es una persona que presta sus servicios profesionales a través de herramientas telemáticas para una o varias empresas mientras viaja constantemente por diferentes ciudades del mundo.

Este estilo de vida tiende a confundir a los ajenos del tema con el estar de vacaciones, y nada más alejado de la realidad que esta percepción. Basta con mencionar que ser nómada digital trae consigo una enorme responsabilidad que no todos están dispuestos a tener.

También debemos mencionar que no todas las profesiones permiten la digitalización o el desempeñarlas de forma remota. Sin embargo, existen pasos ya comprobados que puedes seguir para convertirte en un nómada digital exitoso.

Sigue leyendo porque te contaremos en detalle cada uno de estos.

¿QUÉ ES SER NÓMADA DIGITAL?

Cómo convertirte en un nómada digital en 2021

Llevar este estilo de vida exitosamente no se consigue de la noche a la mañana. Te mentiríamos si dijéramos que ser nómada digital es para cualquier persona. Pero si ya te has decidido a conseguirlo, o por lo menos a intentarlo, te contamos los primeros pasos que debes seguir:

Duoncreative icono Trabaja para tu empresa desde tu hogar

Si ya tienes un trabajo normal (o sea, vas a la oficina en un horario establecido) y tus funciones se desempeñan en gran medida con el uso de Internet, puedes plantearle a tu jefe la posibilidad de realizarlo desde tu casa o de forma remota.

Obviamente esta posibilidad depende de la profesión o habilidad. Más adelante te mencionaremos los trabajos ideales para nómadas digitales.

Duoncreative icono Digitaliza tus servicios para ofrecerlos a través de Internet

Piensa en ofrecer un servicio que puedas prestar a través de Internet. Si aún no tienes experiencia en algún trabajo de este tipo, debes enfocarte y especializarte. No te lances a viajar sin tener muy claramente definido cómo ganarás dinero.

Duoncreative icono Compagina tu trabajo remoto con otros proyectos como freelance

Una vez que definas el trabajo o habilidad en el que te quieres desempeñar de forma online, debes tratar de tener varias fuentes de ingreso.

Envía tu currículum cuando la vacante se adapte a tu perfil, registra en portales de empleo y ve desarrollando tu Marca Personal simultáneamente para aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo remoto.

Duoncreative icono Escoge tu destino y todo lo relacionado a ello

¿A qué ciudad quieres viajar? Lo más seguro es que esto ya lo tenias definido antes de empezar a leer este artículo. Lo que queremos decirte en este punto es que consultes y compares precios en hoteles o apartamentos en diferentes zonas. Averigua si tienen Wi-Fi o debes contratar este servicio aparte, los costes del servicio adicionales, entre otros.

Además, es suuuper importante que empieces a agilizar todo lo relacionado a las tarjetas bancarias y seguros medicos necesarios para ir al destino escogido.

Duoncreative icono Ahorra para al menos 6 meses

Antes de viajar y lanzarte a este estilo de vida, te recomendamos que ahorres para los gastos básicos como alojamiento y alimentación para al menos 6 meses. ¡no queremos que pases malos ratos por contratos no concretados!

Toma en consideración una cuenta bancaria internacional para que puedas disponer de tu dinero cuando lo desees.

En pandemia

No queremos ¡ni podemos! dejar de mencionar las restricciones en pandemia que debes tener en cuenta.

Cuando se habla de viajar por diferentes destinos tienes que tomar en cuenta los protocolos anticovid de cada país, cierres de frontera y vacunas aceptadas en cada lugar.

Asegúrate de infórmate siempre en las páginas gubernamentales oficiales de cada país.

Recuerda que no todo lo que está en Internet es cierto.

¿Cuáles son los mejores trabajos para ser nómada digital?

Como ya te mencionamos al principio, no todas las profesiones o funciones profesionales se pueden desempeñar a través de Internet.

Sin embargo, hay unas que por sus características, siempre han permitido ejercerlas a distancia, siempre que contemos con un ordenador portátil, una conexión a Internet y las aplicaciones o herramientas que permitan el desarrollo de la misma.

Vamos a empezar por nombrar cuáles son:

¿CUÁLES SON LOS MEJORES TRABAJOS PARA SER NÓMADA DIGITAL? Duoncreative

Duoncreative icono Diseñador web

Una persona que desarrolla páginas y aplicaciones web puede trabajar desde cualquier parte del mundo. Requiere de conocimientos en lenguajes de programación como CSS y HTML o JavaScript, entre otros.

Duoncreative icono Community Manager

Gestionar redes sociales es otra de las habilidades profesionales que se pueden desempeñar desde cualquier lugar del mundo. El dominio de redes como Facebook, Instagram o Twitter, de herramientas de marketing digital y la creatividad, son indispensables para su desempeño.

Duoncreative icono Copywriter o redactor web

Otra de las profesiones que se han popularizado en los últimos tiempos es la de copywriter o redactor de contenido para sitios web, landing page o redes sociales. Para desempeñarte como tal, es necesario que conozcas, además de ortografía y gramática, técnicas de escritura persuasiva, e incluso SEM y SEO.

Duoncreative icono Diseñador gráfico

El trabajo de un diseñador gráfico es muy común entre nómadas digitales puesto que puede desarrollarse en remoto con herramientas digitales. Mediante aplicaciones de edición visual como Photoshop, Illustrator o Canva es el encargado del diseño visual de imágenes y logos con finalidad comercial.

Duoncreative icono Fotógrafo profesional

Comprar un buen equipo fotográfico es elemental si quieres viajar mientras trabajas. Es una de las profesiones que siempre tienen demanda porque cientos de empresas, hoteles, agencias de viajes, entre otros, requieren de buenas fotografías constantemente.

Duoncreative icono Traductor

Quienes traducen todo tipo de documentos a diferentes idiomas también pueden trabajar como nómadas digitales. En este caso, solo es necesario el amplio conocimiento de los idiomas, incluyendo su correcta ortografía y gramática.

¿Cuánto dinero gana un nómada digital?

¿CUÁNTO DINERO GANA UN NÓMADA DIGITAL?

Si estás pensando que ser nómada digital te hará millonario estás equivocado. Tenemos que ser sinceros y decirte que conseguir grandes sumas de dinero va a depender más de tus capacidades, preparación profesional y destrezas, que por otra cosa.

¡Y sí! Por supuesto que puedes ganar muchísimo dinero siendo nómada digital. Sin embargo, tienes que ser realista, aprender constantemente, ir sobrepasando los obstáculos que vayan surgiendo, mejorar constantemente y disfrutar el proceso.

Conclusiones

Este estilo de vida no es para todo el mundo. Como cualquier otro trabajo, ser nómada digital tiene sus pro y sus contra. Es algo que debes analizar cuidadosamente. Nosotros te acompañaremos en la decisión que escojas.

Pero, finalmente, si escogiste vivir así, ¡disfruta mientras trabajas desde el lugar del mundo!

¿Este estilo de vida es para ti? ¿Quieres convertirte en un nómada digital? ¡Queremos leerte!

Lectura recomendada »

Lectura Recomendada Duoncreative - ESTRATEGIAS ONLINE Y OFFLINE PARA FIDELIZAR EN TU ECOMMERCE
Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This