fbpx
mejorar-experiencia-usuario-web

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario de una web?

Seguro que es más de una ocasión te has preguntado sí:

  • ¿Es fácil navegar por mi página web?
  • ¿Cómo mejorar la experiencia de usuario web?
  • ¿Los usuarios encuentran el contenido de forma sencilla?

En el post de hoy vamos a descubrir qué es la usabilidad y cómo podemos mejorarla con unos sencillos consejos.

¡Sigue leyendo! 😉

La usabilidad web o experiencia de usuario determina el nivel de facilidad de navegación que tiene una página web con respecto a los usuarios que se encuentran en ella.

Requisitos para determinar que una página tiene una buena usabilidad web

Para considerar que una página web tiene una buena experiencia de usuario es fundamental contar con la ayuda de un profesional o agencia de marketing digital especializada en diseño web.

El diseñador web se encargará de que la interacción por parte del usuario con la web sea sencilla, intuitiva y segura.

Lo cual aumentará el grado de satisfacción del usuario, disminuyendo el porcentaje de rebote en la web y contribuyendo al mismo tiempo a mejorar el posicionamiento SEO de la página en sí.

como mejorar la experiencia usuario web

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario de una página web?

1.Diseño web limpio y sin distracciones

Una buena manera de mejorar la experiencia de usuario en una página web pasa por crear un diseño limpio y sin distracciones, es decir, creando una web con textos y tipografías legibles e imágenes muy visuales que nos muestren en todo momento lo que queremos ver.

Por ejemplo, es importante que en este punto no abusemos de las animaciones para no distraer al usuario del objetivo principal de nuestra web, bien sea la compra de un producto o la cumplimentación de un formulario de contacto.

2.Páginas webs responsive

Seguro que sí has leído nuestro post sobre tendencias de diseño web en 2020 sabrás que el responsive es el rey.

Y aunque seguro que lo has escuchado cientos de veces, no podemos olvidar este aspecto de ningún modo si queremos mejorar la usabilidad de nuestra página ya que la mayor parte de los usuarios utiliza los dispositivos móviles para navegar en internet.

3.Utiliza Call To Action

Las llamadas a la acción incitaran al usuario a hacer click o a visitar un apartado de tu web al que quieres dar mayor relevancia, por tanto no dejes de utilizarlos.

4.Estructura el contenido

Antes de diseñar tu web otro factor importante para mejorar la usabilidad será el de estructurar el contenido para que este sea totalmente accesible y fácil de encontrar por parte del usuario.

Además, tienes que tener en cuenta que los usuarios que navegan por internet no tienen mucha paciencia y si no encuentran lo que buscan en tu web la abandonan rápidamente para visitar a tu competencia.

5.Apuesta por URLS amigables

La utilización de URLs amigables facilitará la navegación al usuario y la de Google a la hora de indexar más rápidamente un sitio web.

Ejemplo:

  • URL no amigable: https://ejemplo.com/contacto1232424343/
  • URL amigable: https://duoncreative.com/contacto/

Conclusiones

En definitiva, como has visto podemos mejorar la experiencia de usuario en una página web con sencillos tips para crear la landing perfecta y así mejorar la navegación del usuario.

Finalmente, si necesitamos un diseñador web para crear diseñar una web orientada a vender y a mejorar la experiencia de usuario no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Conocías todos estos consejos para mejorar la usabilidad de tu web? ¿Aplicas estos consejos en tu web?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This