tendencias web 2018

Diseño web: las tendencias más actuales y consolidadas en 2018

El diseño web para este año pasa por determinadas tendencias que no solo vienen marcadas por las modas y la estética, sino que muchas de ellas se imponen desde las propias tecnologías y, de forma fundamental, los hábitos de los usuarios como tú mismo.

 

Es definitivo el reinado del smartphone, desbancando por completo a cualquier otro medio de acceso a Internet, un creciente incremento en la evolución hacia los wearables y la tecnología que minimiza los soportes y convierte accesorios cotidianos como relojes o gafas en terminales. Estas tendencias te introducen en un mundo donde todo comienza a enfocarse, cada día más, hacia los contenidos multimedia, afectando a toda la operativa y, cómo no, al diseño web.

El formato responsive es ya inexcusable.

Más que una tendencia es algo que hemos consolidado definitivamente y a lo que los buscadores como Google han dado ya una prioridad absoluta, creando nuevos algoritmos que benefician la indexación de los formatos móviles bien depurados.

Todo viene determinado por tus usos y los nuestros que vienen siendo los mismos. El caso es que tu principal acceso a la información y a Internet es el teléfono móvil, sencillamente porque es algo que llevamos encima en todo momento y porque todos nuestros hábitos giran en torno a él. Compras de entradas, reservas de hoteles y restaurantes, pedidos de comida…

Por nuestra experiencia, quién no tenga un buen diseño móvil pronto pasará a las últimas posiciones en los resultados de búsqueda.

Diseños limpios y minimalistas.

Se impone la sencillez, precisamente porque los soportes no te permiten cosas farragosas y rebuscadas.

Manejas el teléfono con una mano, desplazas el contenido con un solo pulgar y la pantalla es mucho más reducida que la de una tablet o un Pc.

Contenidos multimedia.

Se da prioridad a las búsquedas semánticas y contextuales y se imponen las búsquedas por voz.

Buscamos por voz, fundamentalmente, porque los teclados tienden a ser mínimos o de difícil utilización en todo momento. Por ello, los ya atractivos contenidos multimedia, audio, vídeo, infografías animadas e imágenes cobran un protagonismo definitivo. Esto es porque reducimos la capacidad del dispositivo para la lectura de grandes textos.

Pero, además, los sistemas de indexación, eminentemente textuales hasta la fecha, empiezan a considerar los audios e imágenes de forma preferente, introduciendo un nuevo SEO.

Blogs y diseño web WordPress.

El diseño WordPress también se impone. Los contenidos son el elemento base de tu estrategia de inbound marketing y WordPress no solo es la plataforma y herramienta más perfeccionada y utilizada en blogs, con más desarrollos y que mejor posiciona. Esta plataforma se ha consolidado como una de las bases de desarrollo de páginas web más flexibles y sólidas, al tiempo que te ofrece una gran variedad de plantillas adaptables con depurados formatos responsive.

 

El diseño web profesional es fundamental para alcanzar tus objetivos y estar siempre actualizado en tendencias y el diseño web en Madrid y los desarrollos en WordPress en Toledo que llevamos a cabo son tu mejor potencial.

¿Te ha sido útil la información del post?

¿Necesitas un Diseñador Web? no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario