fbpx
Cómo crear landing page perfecta

¿Cómo crear una landing page perfecta?

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del término “landing page” o “página de aterrizaje”, pero…¿sabes realmente qué es una landing page? o ¿cómo crear una landing page perfecta?

En el artículo de hoy vamos a resolver todas tus dudas, así que coge papel y boli.

¡Qué empezamos! 😉

Una landing page es una página web cuyo objetivo es transformar a nuestros visitantes en leads, es decir, convertirlos en clientes finales que cumplan con nuestros objetivos de conversión.

Estos objetivos de conversión puedes ser desde comprar un producto o servicio, hasta completar un formulario de contacto.

Pero para que nuestra landing page consiga convertir será fundamental que esté bien estructura en base a unos parámetros previamente definidos.

crear landing page perfecta

¿Qué beneficios podemos conseguir a través de una landing page perfecta?

Algunos de los principales beneficios que podemos conseguir trabajando nuestra landing page son los siguientes:

1.Conseguir suscriptores

Es uno de los beneficios más destacados que podemos obtener a través de la creación de una landing page enfocada a la conversión.

Para ello ofreceremos a nuestros suscriptores descargas de eBooks, descuentos o algún tipo de recurso interesante.

2. Incremento del ROI para captar nuevos leads

El ROI o tasa de retorno de la inversión, se verá aumentado debido a que toda la estructura y diseño de la página web de aterrizaje se creará pensando en alcanzar un objetivo concreto.

Por lo tanto, al aunar nuestros esfuerzos en crear una landing page perfecta conseguiremos aumentar el retorno de nuestra inversión y a su vez incrementar nuestro número de leads.

3. Mejorar la experiencia de usuario

Otro de los beneficios que tenemos que destacar de la creación de una buena landing page, es que la experiencia de usuario será excepcional.

Esto lo conseguiremos a través de la agrupación de toda la información que el usuario necesita conocer acerca de nuestro producto o servicio en una única página.

¿Cómo crear una landing page perfecta?

Ahora bien, llegamos al punto clave para conocer los requisitos que debe de tener una landing page para conseguir alcanzar tus objetivos de conversión:

1.Título y subtítulo llamativo

Es un factor fundamental a la hora de crear una landing page ya que gracias a él podremos captar la atención de nuestro usuario de forma inmediata para lograr que permanezca en nuestro sitio web.

2.Hablar de forma concisa y directa

La forma de expresarnos para crear un vínculo emocional con nuestro cliente será esencial si queremos contactar con él y generar una buena experiencia.

3.Incorpora imágenes de calidad y vídeos

El formato multimedia es el rey por excelencia, por ello debemos de conseguir entrar por los ojos a nuestros clientes potenciales para motivar su compra.

4.Añade iconos para compartir en redes sociales

De esta manera los usuarios que naveguen por tu página pueden seguirte en tus redes sociales para conocerte un poquito más.

5.Adjunta testimonios de clientes satisfechos

No hay nada mejor que las recomendaciones, están influyen en un porcentaje muy elevado a la hora de tomar la decisión final por parte del consumidor.

6.Incorpora un formulario

Es un punto que no debes de dejar pasar por alto a la hora de diseñar tu página web, ya que te permitirá obtener información muy valiosa acerca de tu perfil de comprador.

Además, con este tipo de información podrás crear una base de datos de usuarios interesados en tu marca, para realizar una multitud de estrategias enfocadas a la conversión.

7.No te olvides de los Call To Action

Tan necesarios como la vida misma, incorporalos a lo largo de tu página web, será el mejor aliciente para conseguir una venta o un contacto.

Colócalos en lugares relevantes y utiliza colores destacados para que llamen la atención del usuario.

8.Da prioridad a los beneficios y valores del producto o servicio en cuestión

Explicar los beneficios del producto o servicio que vendas será un punto a favor a la hora de conseguir tu objetivo de conversión dentro de tu landing page.

9. Genera una sensación de urgencia

El ser humano actúa bajo impulsos, así que no dejes de poner avisos como “Esta promoción acaba en 3 días”, “20% de descuento solo hoy”….

10. Utiliza el logo de tu marca

Y por último y no menos importante no te olvides de utilizar el logo de tu marca para hacer branding y conseguir ser referente en tu sector.

Conclusiones

Nuestra recomendación es que contactes con una Agencia de Marketing Digital especializada en el diseño de páginas webs.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para conocer cómo crear una landing page perfecta.

consejos para crear una landing perfecta

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This