fbpx
apostar negocio online coronavirus

Apostar por un negocio digital frente al coronavirus

El dicho de “Sí no estás en Internet no existes” ahora cobra más sentido que nunca a la hora de apostar por el negocio digital frente al coronavirus.

 Y es que debido a la situación mundial que estamos atravesando por el COVID-19 las empresas que no tienen un negocio digital no están recibiendo ingresos y han visto paralizada su actividad normal.

De esta forma, la presencia de los negocios digitales ha ganado más relevancia que nunca, ya que los beneficios de aquellas empresas que están en el mundo online se han incrementado en hasta un 136%.

¡Vamos a ello!😉

Nuestros hábitos de compra en los últimos años han cambiado y mucho, empresas como Amazon o Ebay se han visto beneficiadas en este sentido, ya que los consumidores cada vez son más propensos a consumir y adquirir productos de manera online.

Como hemos mencionado anteriormente aquellos negocios que tienen conectividad digital, son los grandes beneficiados del panorama actual que nos ha tocado vivir.

Algunos de los principales beneficios de apostar por un negocio digital son:

  • Mayor grado de automatización
  • Mejor accesibilidad para clientes
  • Horario de apertura las 24 horas del día
  • Inversión menor
  • Facilita la fidelización
  • Aumento de visibilidad
  • Mejora el servicio del cliente
apostar por un negocio online frente al cov

¿Qué pasos deberían de seguir los autónomos y Pymes sin digitalizar?

El principal consejo que les podemos dar a aquellos autónomos o pymes aún sin digitalizar es que apuesten por una estrategia de marketing digital personalizada para frenar el impacto negativo del Coronavirus en sus negocios.

Dentro de esta estrategia de marketing, el primer paso sería el de crear una página web totalmente optimizada para vender sus productos o servicios, a través de una buena agencia de diseño web.

De esta manera los pequeños negocios tendrían una vía de escape antes de verse en la obligación de cerrar definitivamente su empresa.

¿Qué estrategia deben de seguir aquellos negocios que ya están en Internet?

Por otro lado, aquellas empresas que ya tienen presencia en Internet deberían reforzar su estrategia más que nunca para que su negocio no se vea perjudicado.

Debido a esta situación, es el momento perfecto para invertir de forma online y no abandonar la estrategia digital, ya que hay que mencionar que el consumo en Internet se ha disparado en el estado de alarma multiplicándose hasta 10 veces más.

Nuestros clientes pasan más tiempo que nunca navegando en Internet y haciendo búsquedas tanto informativas como de consumo.

Por este motivo, las estrategias digitales basadas en el posicionamiento SEO, redes sociales o marketing de contenidos, cobran ahora más fuerza que nunca, ya que estás nos darán el impulso que necesita nuestro negocio online para sobrevivir.

Posicionamiento en buscadores

Una buena estrategia de posicionamiento en buscadores es una de las prioridades que toda empresa debería de barajar, teniendo en cuenta que:

  • Más de un 80% de los consumidores utiliza Internet para buscar aquello que quieren o necesitan comprar.
  • Aproximadamente un 60% de los usuarios permanece en la primera página del buscador y no consulta otras páginas.

De esta manera, es fundamental entender que una tienda online si no opta por una buena estrategia SEO sería en cierta manera invisible para sus clientes potenciales.

Redes Sociales

Otro de los factores que no debemos de dejar de trabajar en nuestro plan de marketing digital son las redes sociales, totalmente fundamentales para nuestro negocio.

Debido a que estás son uno de los mejores canales de difusión para dar a conocer nuestro producto o servicio a nuestros clientes potenciales y poder fidelizarlos posteriormente.

Marketing de Contenidos

El contenido es otro de los recursos de marketing online que no podemos olvidar, ya que gracias a él podemos llegar a nuestro público objetivo y al mismo tiempo mejorar nuestro posicionamiento SEO en Internet.

El Coronavirus ha conseguido que el contenido en Internet sea más demandado que nunca por parte de los usuarios que pasan más tiempo en casa, por lo que muchas empresas están apostando por reforzar sus estrategias de contenido en sus páginas webs.

Conclusiones

En definitiva, contar con una página web y una buena estrategia digital para vender de forma online nuestro producto o servicio, puede ser un salvavidas en estos tiempos de incertidumbre.

Finalmente, esperamos que este post para apostar por un negocio digital frente al coronavirus te haya servido de gran ayuda.

¿Tu negocio online se encuentra en Internet? ¿Tu empresa sigue trabajando estrategias digitales?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This