fbpx
últimas funciones linkedin 2021

12 Últimas funciones de LinkedIn 2021 que debes de conocer

Las redes sociales están siempre en continua evolución. Si quieren seguir estando entre los medios sociales preferidos por los usuarios deben estar en constante evolución adaptándose a los gustos y necesidades de sus usuarios. Y una de estas plataformas sociales que más se está transformando durante este año 2021, es sin lugar a dudas, LinkedIn.

Por este motivo, en este post que he creado para Duoncreative te voy ha hablar de todas las últimas funciones que LinkedIn ha incorporado durante este año que estamos a punto de finalizar.

¿Conoces todas éstas novedades que han incorporado este año?

Estoy segura de que algunas de ellas seguro que ya las has visto. Pero quizás, te has perdido algunas de las actualizaciones de LinkedIn de estos últimos meses.

Así que te propongo que les eches un vistazo a todas ellas para ver si alguna de éstas se te ha pasado…

Así que, sin más dilación, ¡Comenzamos! 😉

1. Reacciones

Una de las últimas funciones de LinkedIn ha sido la ampliación de las formas de reaccionar ante una publicación. Cómo sabes, antes solamente podíamos recomendar o compartir publicaciones que nos entraban en nuestro timeline.

En cambio, actualmente tenemos hasta 6 formas diferentes de reaccionar ante cada publicación: recomendar, celebrar, apoyar, encantar, interesar y dar curiosidad.

La actualización inicial de las reacciones eran sólo cinco pero, como respuesta a COVID_19, incorporó también la reacción «apoyar».

Esta novedad pretende que las conversaciones tengan diferentes matices. Es decir, que cada usuario pueda expresar lo que realmente siente con cada publicación. 

Así, los aplausos son ideales para celebrar los logros de amigos o compañeros. La bombilla es perfecta para indicar que la idea que han compartido te parece interesante y útil.

O también, la curiosidad es la forma de expresar que el contenido te ha integrado o te ha hecho reflexionar.

¿De qué otra red social crees que LinkedIn ha tomado esta novedad?

Efectivamente, esta serie de «emociones» expresadas por diferentes tipos de emojis son muy parecidos a los que podemos encontrar en Facebook pero, eso sí, adaptados a la idiosincrasia y al carácter profesional de este medio social.

últimas funciones de linkedIn

2. Open to work

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus que ha azotado la economía mundial durante este 2020, otra de las últimas funciones de LinkedIn ha sido para ayudar a todo aquellos cuya situación laboral se ha visto afectada por dicho motivo.

En este sentido, LinkedIn ha incorporado la posibilidad de añadir un marco verde alrededor de la foto de perfil con el hashtag #OpenToWork para que los demás sepan qué estás buscando trabajo o estás abierto a nuevas oportunidades laborales.

últimas funciones de linkedIn 2020

Para activarlo, sólo tienes que ir a tu perfil y editar el apartado «Buscando empleo». Y a continuación, si eliges que «Todos los miembros de LinkedIn» puedan ver que tienes interés, automáticamente se incluye el marco #OpenToWork a tu foto.

últimas funciones de linkedIn en 2020

3.Nuevos tipos de publicación

Otra de las nuevas funciones de LinkedIn incorporadas son las nuevas opciones de post.

Ahora, puedes crear hasta seis tipos diferentes de publicaciones: celebrar una ocasión especial, encontrar un experto, añadir un perfil, compartir qué estás buscando, crear una encuesta y ofrecer ayuda.

A continuación, te cuento en qué consiste cada uno de estos nuevos tipos de publicaciones.

funciones de linkedIn

3.1. Celebra una ocasión especial

Este tipo de publicación sirve para mostrar a tu red de contactos que tienes algo importante que celebrar.

Entre las opciones que LinkedIn le ofrece se encuentran:

«Te damos la bienvenida al equipo» – para felicitar a un nuevo compañero por incorporarse a tu equipo

«Dar reconocimiento» – para mostrar aprecio hacia un compañero

«Lanzamiento de proyecto» – para compartir un hito del proyecto

«Aniversario de trabajo» – para celebrar un fecha importante 

«Nuevo puesto» – para compartir una actualización de empleo

Todos estos tipos de publicación generalmente incluyen una ilustración gráfica proporcionada por ti o por LinkedIn.

3.2. Encuentra un experto

Este otro tipo de publicación se usa cuando estás buscando incorporar a tu empresa una persona con habilidades o conocimientos específicos.

Al crear una publicación con el objetivo de encontrar un experto, debe completar la categoría en la que busca ayuda, la ubicación y una descripción para que la búsqueda sea más detallada.

3.3. Añadir un perfil

Este otro es para dar a conocer a alguien entre tu red. Puede ser interesante para buscar a un amigo, un antiguo compañero o un contacto.

3.4. Comparte qué estás buscando

Con esta publicación, puedes compartir con tu red que estás buscando contratar para la empresa. 

La publicación te permite completar diferentes requisitos para el puesto, publicar un anuncio de empleo para llegar a candidatos cualificados, e incluso, gestionar los aspirantes al puesto.

 3.5. Crear una encuesta

Te sirve para hacer una pregunta a las personas de tu red y testar la opinión de los mismos acerca de un determinado tema.

Ten en cuenta que las encuestas pueden ser más atractivas, divertidas y más fáciles para lograr la interacción de tu red rápidamente.

A la hora de crear una encuesta has de realizar estos tres pasos: 

  1. Hacer una pregunta 
  2. Elegir las opciones de respuesta que vas a dar 
  3. Decidir la duración de la encuesta

3.6. Ofrecer ayuda

LinkedIn también ha hecho posible que tu red de contactos te eche una mano en momentos difíciles. Por ejemplo, esto podría ser ayuda general, referencias, coaching, trabajo voluntario, etc.

4.Pronunciación del nombre

Otra de las nuevas funciones de LinkedIn, incorporada recientemente, es la posibilidad de incorporar una grabación de audio de tu nombre, que los visitantes de tu perfil pueden escuchar.

¿Tienes un nombre o apellido difícil de pronunciar? ¿Casi siempre que se dirigen a ti lo hacen diciendo mal tu nombre o apellidos?

Para evitar estos problemas, esta red social te permite añadir un audio de un máximo de 10 segundos donde decir tu nombre lentamente y con una pronunciación clara para que todo el mundo sepa exactamente cómo dirigirse a ti correctamente.

Puedes modificar la grabación cuantas veces quieras. Una vez hayas guardado el audio con tu nombre, aparecerá un pequeño icono de «altavoz» junto a tu nombre en tu perfil. Así, los visitantes a tu perfil que lo deseen podrán hacer clic en él y reproducir la grabación que has hecho con tu nombre.

últimas funciones de linkedIn

5. Stories

Como ya hicieron anteriormente Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp, LinkedIn ha incorporado este año las Stories.

En el caso concreto de las LinkedIn Stories te permiten incluir vídeos de 20 segundos de duración o imágenes en donde incluir stickers, texto, etiquetar personas, etc.

Esta funcionalidad permitirá a los usuarios mantenerse conectados con el resto de su red de contactos de una manera más fresca, natural y personal.

Recuerda que, esta actualización de momento sólo está disponible para la aplicación móvil de LinkedIn. Así que sólo podrás utilizarlos, tanto crearlas como verlas, desde tu smartphone y no desde la versión web.

Podrás crear tus propias historias o ver las historias de tus contactos en la parte superior de la pantalla en cuanto abres la app. Y para crear una nueva, tal y como haces en los otros medios sociales con esta misma función, pinchas en él «+» y comienzas a crear la historia.

últimas funciones de linkedIn en 2020

6.Vídeo mensajes

LinkedIn, al igual que la mayoría de medios sociales, ha impulsado la estrategia de video marketing en su plataforma.

Ahora, además de compartir vídeos con tus contactos o grupos, también permite hacer videollamadas a través de mensajes directos.

Para ello, solamente tienes que entrar en el apartado «mensajes» en la barra de herramientas superior de LinkedIn y buscar el contacto con el cual quieres conectar a través de videollamada. A continuación, pinchar en el último icono «cámara de video». Al clicar te saldrá otra ventana con los tres proveedores a través de los cuales podrás hacer dicha conexión: Microsoft Teams, Zoom o BlueJeans.

últimas funciones de linkedIn

7.Análisis de seguidores

La herramienta de análisis de seguidores para páginas de empresa es otra de las últimas funciones de LinkedIn. Ha sido muy bien acogida por parte de las empresas puesto que aporta un conocimiento de gran valor.

Ya que, durante mucho tiempo la única información que disponían las páginas de empresa era del número de seguidores pero no su identidad.

Esta nueva funcionalidad puede ayudar a mejorar y redireccionar la estrategia de contenidos de esta plataforma.

La lista de seguidores en la página de empresa se puede ver haciendo clic en «Análisis» en el menú superior de la página de empresa y luego en «Seguidores» en el menú desplegable.

Aquí dispones de la lista completa de seguidores, incluido el mes y el año en que cada individuo comenzó a seguir la página de la empresa.

 Eso sí, todavía no hay posibilidad de descargar dicha lista. Y tiene su lógica, ya que podría ser una invasión a la privacidad de algunos usuarios que se conozca su actividad en LinkedIn.

8.Prueba de habilidades

El test de actitudes es otra de las nuevas funciones de LinkedIn incorporadas. 

Esta función te permite realizar una prueba en una habilidad en concreto y obtener una insignia si demuestras tu competencia. La prueba generalmente consta de 15 a 20 preguntas basadas en la habilidad que se está probando, y las preguntas deben responderse en un tiempo específico. 

Actualmente, existe una lista limitada de habilidades en las que los usuarios pueden obtener insignias. Aunque, LinkedIn ha indicado su voluntad de ampliar esta lista en el futuro.

El test de actitudes puedes encontrarlo al final de tu perfil en el apartado «aptitudes y validaciones»

Las últimas funciones de linkedIn 1

9.Eventos LinkedIn

Otra de las nuevas funciones de LinkedIn de este año han sido los Eventos LinkedIn.

A través de esta herramienta puedes promocionar eventos. Esta puede ser una buena vía de comunicación con tu red de contactos. Por ejemplo, puedes utilizarla para informar de eventos, para comunicarse con los asistentes, e incluso pedir a los asistentes que conecten profesionalmente contigo a través de LinkedIn.

Cualquier usuario puede unirse a eventos, pero no todos los usuarios pueden crear uno todavía.

Para crearlo tienes que ir al apartado «evento» en la barra lateral izquierda de la pantalla y clicar en él «+» y a continuación definir en qué va a consistir dicho evento. Algunos de los datos a completar son: imagen y nombre del evento, el organizador, el enlace dónde los participantes tienen que conectarse, fecha y horario del evento, ponentes, etc.

Funciones de linkedin

10. Código QR del perfil

La funcionalidad incorporada más recientemente ha sido el código QR del perfil.

Ahora, desde la aplicación móvil de LinkedIn puedes compartir tu código QR o escanear el de otros de forma fácil y sencilla.

Para ello, debes irte a la barra de búsqueda y pinchar en el cuadradillo que aparece en la parte derecha de la misma. Ahí, encontrarás dos pestañas, una para escanear el código de otros y otra para obtener el tuyo para poderlo compartir.

mejores funciones de linkedin

¿Qué otra red social incorporó esta función anteriormente?

Efectivamente, fue Instagram. Pero quizás no lo recordabas porque esta función ha pasado sin pena ni gloria en dicha red social.

11.Revisión visual

Por último, otra de las nuevas funciones de LinkedIn de reciente incorporación ha sido la revisión visual.

Te habrás dado cuenta que LinkedIn ha optado por utilizar una paleta de colores pastel, más cálidos. Los principales colores son el azul y el verde. Su objetivo, es hacer que este medio social sea más suave y amigable en apariencia.

Además, este nuevo diseño opta por un diseño más limpio, donde predominan los espacios en blanco, se reducen las líneas divisorias y los iconos decorativos.

Conclusiones

Todas estas nuevas funciones de LinkedIn durante el 2021 servirán para que acciones como mantenerse conectado, encontrar trabajo o nuevas oportunidades profesionales sea más fácil que nunca.

Así que mi recomendación es que aproveches al máximo todas y cada una de ellas para mostrarte de la mejor y más creativa forma a través de tu perfil al resto de profesionales conectados a esta plataforma. Tu perfil personal o de empresa en LinkedIn es un gran escaparate donde causar una primera impresión duradera. ¡No la desaproveches!

¿Conocías todas las nuevas funciones de LinkedIn aquí expuestas? ¿Cuál es la consideras más útil? ¿Hay alguna función de reciente incorporación que no te gusta nada? ¿Conoces alguna otra que no te hemos contado?

¡Vamos cuéntanos!… Nos encantará saber tu opinión

Sin comentarios

Comentarios del post

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This