fbpx
Google My Business Tutorial

Tutorial definitivo: Google My Business

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de Google My Business sobre todo si tienes un negocio local, pero… 

¿Sabes realmente qué es y cómo funciona?

Gracias a este super tutorial de Google My Business descubriremos todas sus funcionalidades y ventajas para sacarle el mayor jugo a esta red social  tan importante.

Si lo prefieres también puedes ver este tutorial para crear tu ficha de Google My Business en nuestro canal de youtube o aquí abajo 👇

¡Si tienes un negocio coge papel y boli que empezamos!

Antes de meternos de lleno y descubrir todos los beneficios y utilidades que puede ofrecernos Google My Business vamos a descubrir qué es realmente.

Google My Business es una red social totalmente gratuita que nos permite crear una ficha de empresa con información relevante sobre nuestro negocio.

En esta ficha de empresa de Google My Business podemos incluir el nombre de nuestra empresa, la localización de la misma, el número de teléfono, página web si la tuviera o tuviese, el horario de apertura, reservar una cita si fuera o fuese posible… para que el cliente en un simple vistazo pueda tener la mayor información acerca de nuestra empresa.

Tutorial de Google My Business

En este tutorial de Google My Business vamos a descrubir por que es tan importante tener nuestra propia ficha de empresa si queremos mejorar el SEO local de nuestro negocio y que pasos debemos de seguir para crear nuestra ficha de empresa.

Beneficios de crear una ficha de Google My Business para tu negocio

A continuación, vamos a descubrir sus principales beneficios:

1.Aumenta la visibilidad de tu negocio

A través de Google My Business podemos aumentar nuestra visibilidad, por ejemplo cuando realizamos una búsqueda en Google, como por ejemplo, Agencia de Marketing en Valdemoro, Google nos va a mostrar a través de Google My Business aquellos negocios que están ubicados en esa localización.

Tutorial de Google My Business

Lo que conseguimos a través de esta red social es posicionarnos de forma orgánica de manera más fácil y sencilla, ya que de forma local nuestra competencia es mucho más pequeña.

Si por ejemplo, realizamos una búsqueda general como agencia de marketing obtendremos aproximadamente 351.000.000 resultados de búsqueda lo que dificulta en gran medida que aparezcamos en primera posición de forma orgánica.

Que es Google My Business

Para que veas la importancia que puede tener Google My Business en tu negocio, piensa que si vas de visita a algún lugar quizás hagas búsquedas, como “restaurantes en Barcelona” si tu negocio esta ubicado en Barcelona pero no tienes ficha de Google My Business estarás perdiendo a un cliente, ya que si no apareces en los resultados de SEO local el cliente no sabrá que existes.

2. Incrementa la confianza de los clientes en tu marca

Google My Business nos ayuda a aumentar la confianza de clientes potenciales en nuestra marca, gracias a las reseñas, opiniones que van a dejar nuestros clientes acerca de nuestro servicio o producto.

Las reseñas van a servir de guía a otros futuros clientes para conocer previamente la calidad de un producto o servicio antes de adquirirlo y son uno de los factores más importantes de posicionamiento local.

Es fundamental que consigamos reseñas positivas ya que estas interfieren en gran medida en la decisión final de compra del cliente y nos ayudarán a aparecer antes que otras empresas locales del mismo sector.

También, cabe la posibilidad de que nos encontremos con reseñas negativas de clientes insatisfechos, es importante que contestemos a este tipo de reseñas de forma educada, a través de una buena gestión de críticas en redes sociales.

Reseñas Google My Business

Para empresas con un elevado número de reseñas, como por ejemplo para restaurantes, os recomendamos descargar la APP de Google My Business para vuestro móvil, está disponible tanto en iOS y Android… y lo mejor es que es free.

3. Ofrece información detallada de tus clientes sobre tu negocio

Otro de los beneficios que nos ofrece la creación de Google My Business es que nuestros clientes conocerán de primera mano nuestro negocio.

Algunos aspectos en los cuales tenemos que prestar especial atención son:

  • Incorporar imágenes de calidad (fotos del perfil y cabeceras, fotos del exterior de tu local, fotos interiores, imágenes del equipo, fotos de tus productos o servicios…)
  • Mantener actualizada toda la información (dirección, horario, datos de contacto, página web, descripción del negocio…)
  • Compartir publicaciones con texto e imágenes para aumentar nuestro posicionamiento.                                                                           
  • Añadir etiquetas a la ficha con palabras clave acerca de nuestros productos o servicios para potenciar nuestro posicionamiento local.

4. Obtén estadísticas

Por último, otro de los beneficios de Google My Business es que nos ofrece estadísticas para conocer el rendimiento de nuestra ficha.

De esta manera conoceremos qué secciones generan mayor repercusión, como por ejemplo: la cantidad de visualizaciones de nuestras fotografías, qué acciones han realizado los clientes, el número de solicitudes que han realizado los clientes para llegar a nuestra empresa….

Tutorial de Google My Business para crear tu ficha de empresa

1. Accede a Google My Business

El primer paso que vamos a llevar a cabo va a ser el de acceder directamente a la plataforma de Google My Business.

 Una vez aquí haremos clic en “Gestionar ahora” 

Google My Business tutorial

2. Añade tu empresa

En este segundo paso añadiremos el nombre de nuestra empresa para empezar a crear la ficha y rellenar los datos necesarios para darnos de alta.

Tutorial para crear Google My Business

En este caso, hemos introducido el nombre de una empresa ficticia “Medias Marí” para hacer este tutorial dentro de Google My Business.

3. Elige una categoría

Seleccionaremos a través de un desplegable la categoría empresarial que más se ajusta a la actividad que realiza nuestra empresa.

Tutorial configurar Google My Business

4. Añade tu ubicación

En este paso nos preguntaran si queremos añadir la ubicación de nuestra tienda para que esta sea localizada por nuestros clientes, en este caso marcaremos que sí.

Crear ficha de Google My Business

A continuación, rellenaremos los datos de ubicación en los que se encuentra nuestro negocio.

tutorial definitivo google my business

5. Añadiremos la información de contacto

En este punto incluiremos el número de teléfono que queremos que vean nuestros clientes para que se pongan en contacto con nosotros y la URL de nuestra página web.

tutorial de google my business

6. Verifica tu cuenta

Una vez completados todos los pasos anteriores llegaremos a una pantalla de finalización y gestión de ficha, haremos clic en finalizar y ya casi tendremos…¡Nuestra cuenta de Google My Business lista!

Para poder disfrutar de ella tendremos que verificarla a través de varias opciones:

1.Verificación a través de Llamada, SMS o Email. Aunque este tipo de verificación no está disponible para todas las categorías empresariales.

2.Verificación por tarjeta postal, esta es la forma más común de verificación. Si eliges esta opción recibirás en el domicilio de tu empresa una carta con un código de verificación que deberás introducir para tener lista tu cuenta.

3.Verificación de forma instantánea, es una opción muy poco común que al igual que la primera forma de verificación sólo está disponible para ciertas categorías de empresas.

Verificación de Google My Business

Conclusiones

Finalmente, esperamos que este tutorial de Google My Business te haya sido de ayuda para crear tu ficha de empresa o para mejorar ciertos aspectos de ella, si aún no la habías creado.

Si tienes alguna duda a la hora de empezar a crear tu ficha en Google My Business escribemos en los comentarios y estaremos encantados de poder ayudarte 😊

¿Ya has creado tu ficha en Google My Business? ¿Has conseguido aumentar la visibilidad de tu negocio? ¿Qué te ha parecido este tutorial de Google My Business?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This