fbpx
Seo-amazon

¿Sabías que existe la optimización SEO dentro de Amazon?

Cuando pensamos en SEO (Search Engine Optimization) – en castellano optimización de motores de búsqueda- inmediatamente asociamos el término con Google, pero… ¿Sabías que existe el SEO en Amazon?

Si nos paramos a pensar, no resulta una idea tan descabellada. Existe el SEO en Google, que persigue que su contenido, – en este caso páginas web- , aparezcan el primero en los resultados de búsqueda. 

 

En el caso de Amazon sucede de la misma manera, pero al ser un marketplace en lugar de un buscador, en vez de páginas web, el objetivo es posicionar mejor los productos de los diferentes proveedores.

seo-en-amazon

¿Qué factores afectan al SEO de Amazon?

Como con cualquier tipo de SEO, no hay una guía paso a paso con un resumen de las cosas que favorecen el posicionamiento y con las prácticas a evitar. Es un constante ejercicio de prueba y error. 

 

Pero la experiencia y los datos han arrojado que algunos de los principales factores que afectan al SEO de Amazon son:

 

  • El número de ventas: Si un producto se vende en mayor medida que otro, también tendrá más visibilidad
  • Puntuación media: A mejor puntuación, mayor visibilidad
  • Número total de comentarios: A mayor engagement, mejor visibilidad.
  • Número total de comentarios verificados: Amazon da especial valor a los comentarios verificados. Con esto busca garantizar que las opiniones, en principio, estén basadas en el producto adquirido.
  • Palabra clave mencionada en la revisión del texto.
  • La longitud de comentarios: Los comentarios más extensos aportan mayor valor al posible comprador.  Amazon otorga más visibilidad a los productos con comentarios más largos.
  •  Número de usuarios que han encontrado útiles estos informes.
Seo-amazon

¿Merece la pena trabajar el SEO en Amazon?

Amazon es la primera plataforma de ventas a nivel mundial. Si se trata de buscar un producto para adquirirlo, Amazon es la referencia. Un buen trabajo de SEO en Amazon puede reportar tantos o más beneficios que trabajar SEO en Google.

Conclusiones

Esperamos que esta información te haya servido para entender un poco mejor qué es el SEO en Amazon y por qué podría ser interesante trabajarlo. Si tienes tu propio proyecto web y quieres darle un empujón a su posicionamiento orgánico, conoce cómo mejorar el SEO de tu web en 7 pasos.



Pin It on Pinterest

Share This