fbpx
Páginas webs más visitadas

Las 10 páginas webs más visitadas de España y el mundo en 2021: ¿Quién le quitó el primer lugar a Google?

¿Ya sabes cuáles fueron las páginas webs más visitadas de España y el mundo en el año 2021? Empezamos este 2022 con un artículo muy esperado por los profesionales que miden las tendencias, así como también por las marcas y emprendedores que quieren analizar qué funciona mejor en el entorno digital.

No es un secreto que la pandemia llegó para cambiar nuestras rutinas, pero también el contenido que se consume en Internet. Y quizás, esta sea la razón para que plataformas de redes sociales aparezcan (y se mantengan) en el ansiado posicionamiento virtual.

Cada inicio de año, las empresas de análisis métrico publican los listados que miden el éxito de los sitios webs en cuanto a cantidad de visitas, tráfico mensual, páginas vistas por cada visita y duración promedio de cada visita, durante los 12 meses anteriores.

En 2021, Tiktok, la red social de origen chino que permite crear videos cortos, se posiciona en el primer lugar, según la clasificación anual que hace Cloudflare. Esta aplicación destronó al rey de los buscadores Google con su particular funcionamiento que, incluso, ha sido copiado por otras plataformas sociales como Instagram con sus reels.

Google sigue siendo el principal motor de búsqueda del mundo, sin embargo, la red social preferida por los adolescente sigue captando a otros grupos sociales. Y además, ante el descomunal ascenso de Tiktok hay que reconocer las dificultades que atravesó cuando el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso impedir su uso dentro de ese país.

Por otro lado y en vista de que Tiktok supera en cantidad de visitas a Facebook, hay que preguntarse ahora si también superará la cantidad de los usuarios activos de la red de Mark Zuckerberg.

O quizás, otra pregunta que surge es si Tiktok explorará otras áreas para empresas, tomando en cuenta que varias de estas ya incluyen a TikTok dentro de sus estrategias de marketing digital.

Entonces, te preguntarás qué pasará este año con Tiktok, veremos…

De acuerdo a la clasificación que hizo Cloudflare, las 10 páginas que obtuvieron más visitas a nivel mundial durante el año 2021 fueron las siguientes:

Otros datos sobre el ascenso de TikTok al primer lugar del ranking 

Al gigantesco éxito de la red social propiedad de ByteDance de liderar el ranking de las páginas webs más visitadas de 2021, hay que sumarle también que fue la aplicación (que no es juego) más descargada en la primera mitad de 2021. Así lo determinó un análisis que hizo la firma Sensor Tower, detallando que alcanzó más de 380 millones de descargas en ese lapso.

Asimismo, este estudio concluye que Tiktok logró 919.2 millones de dólares en gasto de consumidores. Y por si fuera poco, también la red social subió un 39% en el gasto de consumidores desde el segundo trimestre de 2020 hasta el periodo similar de 2021.

Tiktok y la competencia

La lucha por la primera posición no ha finalizado. Cada año se compite por el primer lugar del ranking de las páginas webs más visitadas que el pasado año obtuvo la plataforma de vídeos cortos. Por ello, este liderazgo corre peligro frente a la feroz competencia que han iniciado otras plataformas como Instagram y YouTube que también han implementado el uso de este tipo de videos para sus usuarios. 

De hecho, surgieron otras plataformas como Moj y Kwai, que tienen similares características de funcionamiento a Tiktok.

Incluso, ya en la primera semana de 2022, Twitter ha anunciado que está probando una nueva función que permite reaccionar a los tweets mediante vídeos y fotos, una función muy parecida a la que ya existe en TikTok.

Por estas y otras razones, la plataforma de entretenimiento no debe descuidar su reconocido éxito y mantenerse al tanto de actualizaciones, pero también de injerencias políticas que impidan su funcionamiento en algún país. 

Nosotros estamos seguros que en 2022, Tiktok no descuidara su ascenso al primer lugar del ranking de visitas… ¿Tú qué crees?

¿Cuáles son los 10 sitios webs más visitados en España durante 2021?

Como cada año, la herramienta de marketing Semrush ha publicado las 100 páginas webs más visitadas de 2021. En el listado difundido para España, Google sigue liderando el ranking, e incluso Google España aparece en el quinto lugar. 

Lo que llama la atención es que en este listado no aparece Tiktok, o por lo menos, no en el momento de la publicación de este blog. 

A continuación, las 10 páginas webs más visitadas en España durante 2021, según Semrush:

        1. Google.com
        2. Youtube.com
        3. Facebook.com
        4. Wikipedia.org
        5. Google.es
        6. Amazon.es
        7. Marca.com
        8. Elmundo.es
        9. As.com
        10. Elpais.com

 

Sin embargo, un análisis realizado por la empresa de estadística en línea Statista sobre la distribución porcentual de los usuarios de TikTok en España refiere que el 23% de los españoles accedía a TikTok diariamente y un 40% lo hacía incluso varias veces al día durante el pasado año.

usuarios de TikTok en España en 2021

Desde Duoncreative consideramos que Tiktok seguirá creciendo e incursionando en mercados comerciales para compañías porque ya dejó de ser una red social solo para adolescentes. Por esta razón, muchas empresas y negocios ya están considerando esta red social dentro de su estrategia de marketing digital.

Si deseas que te asesoremos para mejorar tu posicionamiento SEO o sobre otros de nuestros servicios para impulsar tu marca comercial en el entorno digital, ponte en contacto con nosotros y trabajaremos para ti.

Lectura recomendada »

otro

¿CUÁLES SON LOS MEJORES TRABAJOS PARA SER NÓMADA DIGITAL? Duoncreative
Sin comentarios

Comentarios del post

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.L. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This