fbpx
neuromarketing

Neuromarketing en marketing digital: qué es y técnicas

Durante varios años, hemos escuchado la palabra «neuro» en una variedad de entornos. Esta tendencia se está generalizando cada vez más para ayudarnos a comprender mejor todos los procesos en los que está involucrado el cerebro, independientemente del campo en el que trabajemos o queramos estudiar. «Neuro» es un término que se ha convertido en una moda porque es muy útil y el mejor apoyo para comprender nuestras funciones cerebrales.

Ahora bien, cuando se aplica al marketing ¿qué significa? Es de gran importancia y por eso hoy hablaremos de Neuromarketing en marketing digital. Qué es y técnicas.

El Neuromarketing en marketing digital es una gran herramienta, porque con él podemos entender todo el proceso por el que pasan los consumidores en la toma de decisiones. Recopila y utiliza las funciones cerebrales que ya conocemos.

La disciplina del neuromarketing es muy útil para conseguir que la empresa atraiga con éxito a los clientes potenciales.

¿Cómo realizar el neuromarketing en marketing digital?

  • Necesitas una entrada concisa: Cuanto más simple sea el lenguaje, mejor.
  • El neuromarketing en marketing digital se basa en la estimulación visual: El cerebro toma decisiones rápidas basadas en lo que vemos. Ya que la información sensorial visual se procesa 50 veces más rápido que la información neuronal auditiva, lo que puede ser la razón por la que los gatos consideraron a los pepinos como una amenaza en 2015.
  • El contraste: es una parte simple de tu cerebro. Cuanto más fácil sea distinguir las cosas, mejor.
  • Centrado en sí mismo: desencadena las decisiones más beneficiosas para ti. Piensa en «darse un capricho».

Conoce algunas estrategias de neuromarketing aplicadas al marketing digital

  1. Visualización

Entre sus cinco sentidos, el viejo cerebro responde con más fuerza a la visión. Si bien es cierta la mitad de los recursos del cerebro se encargan de procesar lo que vemos y la otra mitad se dedica a todo lo demás.

Para el neuromarketing en marketing digital utiliza imágenes y accesorios de gran tamaño que te ayuden a alcanzar tu punto de vista visualmente.

  1. Crea una comparación

Al viejo cerebro le gusta el contraste. Cuanto mayor sea el contraste entre las cosas de su mensaje, mayor será el impacto. La comparación que desea crear muestra que mantener el status que para sus clientes potenciales es una decisión «insegura», y recurrir a su solución es la decisión «más segura».

  1. Primicias y últimas

El cerebro también se ve profundamente afectado por el principio y el final. Siempre está buscando cosas inesperadas para romper el patrón al que está acostumbrado. Esto significa para el neuromarketing en marketing digital su primer avance importante en su mensaje es captar el momento en que el viejo cerebro está prestando atención de forma natural, el comienzo de su mensaje.

  1. Concreto

El viejo cerebro prefiere el lenguaje concreto. Si le pides que piense en una manzana, puede hacerlo fácilmente y esto se debe a que ya tus sentidos han experimentado las manzanas. La idea de una manzana es específica para ti. Las ideas abstractas son cosas que sus sentidos nunca han experimentado. Un ejemplo de ideas abstractas es una mayor eficiencia o una mayor productividad.

En el neuromarketing en marketing digital para los clientes potenciales, no es suficiente comprender los beneficios de manera racional. Utiliza efectos visuales para simplificar los conceptos complejos y simplificar las ideas abstractas.

  1. Usa las emociones

El viejo cerebro usa las emociones para marcar cosas que son lo suficientemente importantes como para recordarlas. Tener una respuesta emocional ayuda a fortalecer los recuerdos, y estos recuerdos seguirán formándose en el cerebro. Es por eso que la gente recuerda claramente eventos emocionales, como su boda o el Muro de Berlín, pero no recuerda qué almorzaron hace una semana.

¿Cómo será el futuro del neuromarketing digital?

Una de las ideas que se están investigando en el campo del neuromarketing en marketing digital es garantizar que el sitio web tenga un diseño apropiado para la edad. Esto significa que, en un futuro próximo, el sitio web podrá ajustar sus características en función de la edad del usuario.

Ahora que ya sabes todo acerca de neuromarketing en marketing digital. Qué es y técnicas no dudes en ponerlo en práctica.

Lectura recomendada »

otro



Pin It on Pinterest

Share This