fbpx
Marketing emocional : qué es y cómo aplicar una estrategia

Marketing emocional: qué es y cómo aplicar una estrategia que toque la fibra de la audiencia

La parte más difícil de cualquier estrategia de marketing es conectarse con la audiencia. El mensaje que la marca pretende transmitir realmente llega al lado más emocional del cliente. Si bien es cierto, las marcas deben apostar por el marketing emocional y diseñar estrategias de comunicación social transparentes, coherentes y que toquen los aspectos más emocionales.

Es por ello que hoy hablaremos de marketing emocional: qué es y cómo aplicar una estrategia que toque la fibra de la audiencia.

Técnicamente hablando, podemos decir que la disciplina en el marketing, a través de la estrategia y su contenido, la marca logra conectar a los usuarios con ella debido a las emociones y lazos emocionales.

El marketing emocional por lo general tiene como objetivo que los consumidores o clientes terminen viendo la marca como propia y que se sientan parte de ella. Si la marca lo logra, permitirá a los usuarios contribuir a su crecimiento y desarrollo.

¿Cómo aplicar las estrategias de marketing emocional que toquen la fibra de la audiencia?

ESTRATEGIAS DE MARKETING EMOCIONAL

Duoncreative icono Conoce a tu audiencia al 100%

Este es un paso clave en el marketing emocional. En primer lugar, debemos preguntarnos, ¿qué tipo de emoción podemos obtener la mejor respuesta?

Duoncreative icono Explica una historia

Contar una buena historia es la mejor manera de conectarse con la audiencia. Elige emociones (tristeza, pasión, alegría…) y vuela. Deja que tu narración tenga diferentes mensajes y deja que la audiencia interactúe con las emociones y se sienta emocionada.

Duoncreative icono Inspirar movimiento

Con el marketing emocional, al crear una comunidad alrededor de su marca, puede permitir que los clientes interactúen con usted y se mantengan leales. Comparta contenido valioso y haga que su audiencia sienta que está de acuerdo con estos valores.

Duoncreative icono Creación imposible

Inspire a su audiencia a lograr sus sueños o metas a través de sus actividades.

La inspiración no es una emoción, pero su proceso atrae muchas emociones: el éxtasis de desear alcanzar o alcanzar directamente una meta. Para ellos necesitas que tu marca cuente una historia emocional profunda e inspiradora.

Duoncreative icono Imagen ideal

La gran misión del marketing es hacer que los productos o servicios resuelvan los problemas «urgentes» que enfrentan las personas (por supuesto, las ventas finales). Bueno, el marketing emocional va un paso más allá: no solo quiere que creas que el producto que eliges es una buena elección, sino que también quiere mostrarte cómo te sientes al usarlo.

Elementos fundamentales para una estrategia de marketing emocional

ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EMOCIONAL

Duoncreative icono Color

Una vez que hayas determinado el sentimiento que deseas reflejar en tu campaña, es hora de elegir un color. Incluso si comienzas a crear una marca, ya debes haber considerado algunos colores iniciales.

Duoncreative icono Contenido

Si logras comunicar los objetivos de su marca a través de la narración, sus clientes recordarán por más tiempo. Ahora que sabes lo que necesitas, algunas herramientas pueden ayudarlo a comenzar. Crea un comprador y descubre cuáles son sus intereses y dónde están tus oportunidades de contacto.

Duoncreative icono Comportamiento

En una marca, debe haber coherencia entre lo que dices, tu voz y tu comportamiento. Si su empresa dice que es «verde» y se preocupa por el medio ambiente, entonces su embalaje debe ser reciclable o, como marca, debe asistir a encuentros ambientales locales.

Ventajas del marketing emocional

VENTAJAS DEL MARKETING EMOCIONAL

El marketing emocional puede aportar las siguientes ventajas:

Duoncreative icono Recomendaciones

Las actividades de marketing emocional tienen un mayor impacto en nuestros clientes fieles, por lo que ayuda a las recomendaciones tocando un lado más humano. Suelen ser actividades con mayor nivel de viralización y comentarios.

Duoncreative icono La imagen de marca mejora notablemente

Al humanizar la marca para estudiar el valor y los atributos, se establece una marca más cercana y personalizada. Esto facilita la mejora del conocimiento de la marca.

Duoncreative icono Fortalecer la conexión con el cliente

Al tocar la emoción, si la actividad conecta, se fortalece la conexión con el cliente. En otras palabras, los clientes sentirán lo mismo que la marca.

Duoncreative icono Permite mejorar la satisfacción al consumidor

Si ya es cliente o se convierte en uno a través de actividades de marketing emocional, se fortalecerá la compra, lo que aumentará la satisfacción final.

Duoncreative icono Permite aumentar la memoria de mensajes

Este tipo de actividad, sea cliente o no, tiene un mayor grado de memoria para el tipo de mensaje. Cuanto más sensible o más alta es la conexión que se establezca, más se recuerda.

Lectura recomendada »

otro

Lectura recomendada Psicología del Color - Duoncreative
Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This