fbpx
NAVEGADORES WEB

Los 10 navegadores web más seguros y rápidos

La principal función de los navegadores web es acceder, mostrar e interpretar información web para presentarla en nuestros ordenadores o dispositivos móviles. Hay otros que van mucho más allá y ofrecen también una excelente experiencia de usuario al navegar en internet.

La mayoría de las personas solo conocen uno o dos navegadores web. El que trae su dispositivo móvil por defecto y quizás otro que le ha comentado un amigo que no deja de averiguar las novedades del mundo digital. 

En este post te vamos a presentar los navegadores de internet más seguros que puedes descargar y utilizar y cuáles son las mejores opciones para este 2023 en cuanto a privacidad y velocidad.

1. Google Chrome

Google Chrome es un navegador fácil y rápido de usar gracias a las funciones inteligentes que vienen incluidas. Se presenta como una de las principales herramientas de Google que se actualiza periódicamente para eliminar los puntos débiles que se detectan.

Este navegador es increíblemente popular, pero pocos usuarios son conscientes del alcance total de sus problemas de privacidad. Chrome comparte todos los datos y actividades en línea con Google y anunciantes externos. Luego, los anunciantes usan estos datos personales para enviar anuncios personalizados.

Tiene cientos de extensiones para mejorar la experiencia de usuario, así como herramientas integrales para desarrolladores. Chrome es compatible con todos los sistemas operativos, ya sea que uses Windows o Apple.

Entre las desventajas de este navegador web se señala que es uno de los que más RAM consume. Por esto, los expertos recomiendan que se use si se cuenta con una memoria de suficiente capacidad en el dispositivo móvil. Asimismo, para su mejor rendimiento, se sugiere bloquear todas las cookies y rastreadores en la  “Configuración” del navegador.

2. Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es otro de los navegadores web más conocidos de la actualidad. Este programa posee sólidas funciones de protección de la privacidad, y además, admite una amplia variedad de extensiones para una mayor personalización.

En cuanto a velocidad, tiene un rendimiento bastante aceptable y no consume mucha RAM, lo que significa que puede ser utilizado en cualquier ordenador sin problemas.

Un dato importante a destacar es que este programa recopila datos no identificativos sobre cómo se utiliza el navegador, sin embargo, nunca vende datos ni comparte con terceros.

Firefox también entrega actualizaciones automáticas con regularidad, por lo que no tendrás que preocuparte de posibles problemas de seguridad.

Igualmente, cuenta con numerosas extensiones y aplicaciones adicionales que lo convierten en un navegador muy completo. Además, tiene una versión para dispositivos móviles, aunque este dato no es muy conocido por la mayoría de las personas.

3. Safari

Apple ofrece su propio navegador web seguro para dispositivos Mac e iOS. Se trata de Safari, que se presenta como la mejor forma de navegar en todos los dispositivos de la marca Apple.   

En lo que respecta a la protección de la privacidad, es bastante buena.  Cada pestaña independiente está “protegida”, lo que significa que cada pestaña es una sesión de navegación independiente. Además, los datos  se almacenan localmente en el dispositivo y no en el navegador.

La interfaz de Safari es muy intuitiva y bastante cómoda de utilizar. Por tanto, es muy fácil localizar y eliminar el historial de navegación y las cookies.

Este navegador de internet solo se encuentra disponible para Mac o iOS y además, su falta de extensiones, lo pone en desventaja frente a los dos primeros.

4. Opera

Opera es otro de los navegadores web que es muy conocido sobre todo por sus funciones integradas. 

Es muy famoso por incluir un VPN gratis integrado que permite navegar de modo incógnito, como si se estuviera conectado desde otro país. Esta característica suma bastante importancia, especialmente para quienes buscan contenido online sobre temas delicados o descargas torrents.

5. Microsoft Edge

El navegador Microsoft Edge posee un rendimiento y velocidad muy aceptables para que navegar por la web sea aún más fácil. 

Además, tiene características integradas diseñadas que buscan dar más control sobre los datos y proteger la privacidad en línea. Para esto se recomienda usar siempre el modo de navegación privada InPrivate, que no almacena la actividad ni la vincula a una cuenta de Microsoft.

Este programa de navegación viene por defecto dentro del ordenador desde Windows 10 (o superior).

6. Tor

The Onion Router, o simplemente Tor, es un navegador web sumamente privado con varias capas de cifrado para proteger la actividad online. Gracias a esta característica es frecuentemente utilizado para hacer alguna investigación delicada en un país con leyes de Internet restrictivas.

Desafortunadamente, Tor es muy lento debido a que los datos deben pasar por varios nodos antes de llegar a la red.

7. Brave

Brave posee una variedad de sólidas funciones de seguridad, privacidad y velocidad. Este programa bloquea todos los rastreadores inseguros o anuncios en todas las páginas web de forma predeterminada, por lo que se considera uno de los navegadores web más rápidos.

En este caso, el historial de navegación se almacena localmente en el dispositivo, por lo que los datos privados no se comparten ni envían a terceros.

8. Avast Secure Browser

Avast Secure Browser destaca por ser rápido, fácil de usar y cuenta con varias herramientas integradas para proteger los datos y la privacidad.

Desarrollado por la empresa Avast Antivirus, posee un módulo anti phishing, huellas dactilares, prevención de rastreo en línea y bloqueador de anuncios.

9. Chromium

Chromium es un software gratuito y de código abierto creado originalmente por Google. Al usar este navegador web el historial de navegación no se registra ni se comparte con terceros.

Tiene actualizaciones de software frecuentes por lo que es bastante seguro, ya que cualquier problema detectado se resuelve de inmediato.

10. Vivaldi

Vivaldi es otro de los navegadores web muy fáciles de usar para navegar.

Al usarlo por primera vez deberás personalizar los ajustes de privacidad. Se puede personalizar cómo van las pestañas y la barra de direcciones. Este programa permite mostrar las pestañas del navegador en la parte superior de la página o en un panel lateral separado. 



Pin It on Pinterest

Share This