fbpx
incrementar-ventas-marketplace-facebook

¿Cómo incrementar tus ventas a través del Marketplace de Facebook?

El Marketplace de Facebook es un espacio que habilitó la compañía de Mark Zuckerberg en la cual los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar artículos nuevos y usados. Puede ser una gran oportunidad para tu negocio, así que vamos a explicar cómo incrementar tus ventas a través del Marketplace de Facebook.

incrementar-ventas-marketplace-facebook

Aspectos relevantes a tener en cuenta

Como recoge María Lázaro en su su libro “Community Manager, la guía definitiva”, Facebook no es en realidad de venta directa, por dos motivos:

  • La plataforma permite alojar tiendas online en las páginas de marca, la opción de comprar y pagar directamente a través de Facebook vía Paypal o Stripe, sin salir de la propia red social, solo está disponible en Estados Unidos. En el resto de países, incluido España, la tienda de Facebook redirige a la web de e-commerce de la empresa o bien facilita la opción de enviar un mensaje al buzón de la página para solicitar más información. Por lo tanto la compra estrictamente online está limitada a un solo país.

 

  • Comprar no es la principal actividad que el usuario realiza en redes sociales, y por lo tanto este no es un canal de venta primordial. Si es, en cambio, un potente sitio de intercambio de información sobre productos y servicios, los usuarios buscan, comparan, aconsejan, critican y vierten sus dudas.

En definitiva Facebook puede ser un perfecto escaparate donde los usuarios pueden encontrar productos y valorar la posibilidad de comprarlos, que lo hagan desde la propia red social es otra cuestión diferente.

¿Cómo funciona el Marketplace de Facebook?

Para abrir este “escaparate virtual” Facebook ofrece tres posibilidades:

1 Añadir la pestaña “tienda” a la página de marca

 

Es la opción más rápida y sencilla, solo tendremos que añadir una pestaña > tienda. Tras esto te aparecerá un menú para que elijas de qué forma quieres gestionar los pedidos, si mensajes al buzón o dirigiéndose hacia tu web.

Una vez configurado eso y seleccionada la divisa en la que se mostrará el precio de tus productos, solo tendrás que escribir una pequeña descripción de tu tienda. Después de este proceso ya puedes comenzar a añadir tus productos uno a uno a tu tienda.

2. Configurar un catálogo de producto

 

Se realiza a través de la herramienta Business manager, que requiere registro. Los catálogos de Business Manager incorporan ventajas que facilitan la configuración de la tienda y además podrás habilitar herramientas de promoción tanto en Facebook como Instagram.

Los pasos a seguir son sencillos

  • Regístrate en Business Manager
  • Crea un catálogo
  • Añade los artículos
  • Vincula el catálogo a la página de Facebook.

 

3. Integrar en la página de Facebook de la marca un e-commerce externo.

 

Es la opción más completa pero también la más compleja, solo podrás realizarla si ya tienes desarrollado tu e-commerce en una serie de plataformas concretas. Cada una de ellas te indicará los requisitos y pasos a seguir para conectarse a la página de Facebook.

incrementar-ventas-marketplace-facebook

Tips para incrementar tus ventas en el Marketplace de Facebook

  • Cumple las normas: Comprueba las políticas de comercio para saber qué artículos puedes vender y cuáles no.

 

  • Utiliza una descripción atractiva, clara y concisa para cada producto, al fin y al cabo tu objetivo es seducir con tu producto.

 

  • Utiliza fotografías de calidad: El Marketplace de Facebook está muy orientado al uso de imágenes (te permite un máximo de 10).

 

  • Ten en cuenta que los factores más determinantes de una venta son: el estado de conservación del artículo, su precio y la cercanía física con el comprador.

Conclusiones

Esperamos que este post te haya ayudado para entender cómo incrementar tus ventas a través del Marketplace de Facebook.  Además, si ya vendes online, no te pierdas este post con 10 estrategias para impulsar tu tienda online

¿Te animas a lanzarte a vender a través la red social más conocida?



Pin It on Pinterest

Share This