fbpx
error 404

Error 404: Qué es y cómo solucionarlo

Cuando estamos en internet visitamos cientos de páginas distintas, sólo por el placer de ver ciertos temas desde diversas perspectivas pero no todos los países manejan su conexión con la misma velocidad, esto hace que en algunas ocasiones aparezca error 404 en tu pantalla. El que diga que la página no fue encontrada en principio es negativo para los usuarios, aún más cuando quieren ir particularmente a ese servidor para buscar alguna información, así que debes tratar de disminuir el riesgo de perder tiempo como internauta y de que las marcas pierdan sus clientes por un error de navegación.

En la actualidad se han buscado diferentes técnicas para que estos errores no sean comunes, incluso hay páginas en Internet gratuitas y bajo pago que protegen tu dominio web, además hay técnicas que tú misma puedes implementar desde casa para protegerte de estas fallas que ya no serán tan comunes. La intención de todo esto es que puedas solucionar y seguir presente en este mundo digital, pero a la vez que no se pierda un dominio por no saber cuáles son los pasos a seguir, además ya tener un enlace será más confiable, no tendrás que sentirte frustrado cada vez que sucede.

Lo primero que debes saber es que cuando ves en tu computador el Error 404, se trata de que ese Link e incluso algún enlace ya no es válido, sea porque desapareció o porque se rompió en un mar de información que es un buscador, al estar defectuoso simplemente no se te deja entrar allí. Al ser una especie de aviso desde el navegador al usuario, es perjudicial para ambos involucrados: Los usuarios no acceden a la información que necesitan y tienen una experiencia negativa en su búsqueda y también las páginas están perdiendo visitas.

Tienes que estar en constante vigilancia sobre todo lo que vayas subiendo a internet para que se pueda mantener con el tiempo, además te sirve como precaución respecto a tu dominio web, que debe estar al día en cuanto a información y pagos de ser necesario. Finalmente debes estar muy atento de si utilizas algunos enlaces de páginas de terceros para que no te lleves una sorpresa en el mundo digital, la idea es estar vigente respecto a tu competencia directa, que puedas aprovechar este recurso para sentirte valioso o para tu compañía.

¿Cómo se soluciona?

Lo importante en este sentido es hacer que el error 404 desaparezca de tu página a la brevedad posible, hay muchas herramientas para cumplir esto sin gastar dinero, por ejemplo, el Google Search Console, que se encarga de detectar rápidamente los errores de tu sitio y eliminarlos o arreglar. Hay herramientas como estas que son automáticas prácticamente pero de igual forma hay que visitar algunas más hasta conseguir un análisis verderaramente eficiente, en algunas ocasiones la mejor idea es hacerlo con servidores bajo pago para que no tengas que estar obligado a chequear por tus propios medios cada cierto tiempo.

Razones para ejecutar un error 404

  • Cuando la dirección de origen se pierde, aparece el error 404. Esto es la consecuencia de poner un Link encima del otro, subir mucho contenido al mismo lugar, cambiar constantemente los enlaces, esto hace que todo pierda parte de su sentido.
  • En ciertas ocasiones cuando se elimina gran parte del contenido que ya estaba en una página, es como si el enlace se fractura y caen en este error. Pero al volver a poner información allí, casi siempre vuelve a la normalidad, sin tener que ejecutar programas extra para recuperar el trabajo ya hecho.
  • También puede aparecer el error 404 si tú como usuario escribes de forma manual un URL. Hay errores en la escritura y los signos, esto hace que no muestre un verdadero resultado. Pero Google te ayudará a buscar de nuevo y puedes encontrar esa información deseada sin mayores esfuerzos.
  • Tienes muchas posibilidades de esta falla si utilizas dentro de tu web un enlace de terceros, cuando esa otra persona borre ese contenido citado todo se cae. Lo ideal es que todo sea nuevo, que utilices enlaces propios, además te brinda credibilidad ante los ojos del público.

Consecuencias del error 404

  • Cuando una página web constantemente cae en el error 404 está dando a entender que hay una falla y el buscador deja de tomarlo en cuenta para posicionarlo.
  • Hay formas de medir la cantidad de visitas que tienes, notarás que con esta fractura en el Link bajarán drásticamente.
  • Claramente todo usuario merece respeto, en el momento que suceda va a tener una experiencia negativa y no regresará a tu página.
  • En consecuencia, a todo lo antes mencionado, eres menos confiable para las personas, simplemente te ignoran si subes alguna cosa más, aunque sea interesante o llamativa para lo que necesitas.

Lectura recomendada »

otro

nicho de mercado


Pin It on Pinterest

Share This