fbpx
El guest Blogging mejora el SEO

¿Por qué es Guest Blogging mejora el SEO?

Sabías que es el guest blogging mejora el seo de una página web.

¿Pero qué es realmente y cómo funciona?

Si quieres descubrir todo lo que el guest blogging puede hacer por ti y cómo puede mejorar el SEO de tu web.

¡Sigue leyendo! 😉

El guest blogging o guest post es una técnica de enlazado utilizada por los Webmaster para incrementar el posicionamiento orgánico de una web.

Esta técnica de enlazado se basa principalmente en conseguir enlaces a través de contenido generado por autores invitados.

De este modo podremos ganar un enlace en otro dominio escribiendo un artículo en un blog de autor.

Por qué el Guest Blogging mejora el SEO

¿Cómo elegir el guest blogging perfecto?

A la hora de buscar un colaborador con el que llevar a cabo esta práctica de intercambio de contenido y de enlaces, debemos de tener en cuenta una serie de aspectos como:

  • Ambos blogs deben de tener una temática común o complementaria.
  • El DA (autoridad de dominio) y el PA (autoridad de página) tiene que ser similar al nuestro o incluso mayor.
  • Es importante que la página de autor no esté penalizada.

Beneficios de llevar a cabo una estrategia de Guest Bloggging

Esta práctica de content marketing nos va a aportar una gran cantidad de beneficios tales como:

1.Nos ayuda a hacer networking

A través del guest blogging podemos establecer relaciones con otras empresas en las que ambas partes pueden salir beneficiadas.

No olvides que el networking dentro de cualquier sector es vital.

2.Aumenta nuestro branding

Otro beneficio que nos aporta esta estrategia de blogging es que nos permite hablar sobre un tema en el que estamos especializados en otro blog de la misma temática.

De este modo, el público del blog en el que escribamos nos reconocerá como expertos dentro del área que abordemos en el artículo.

3.Incrementar el tráfico hacia nuestra web

Es otro de los objetivos que conseguiremos implantando esta técnica dentro de nuestro blog, ya que conseguiremos llegar a una audiencia mayor que por tanto repercutirá en un aumento de nuestras visitas hacia la web.

4. Aumenta nuestro posicionamiento SEO

Como hemos empezado viendo, el guest blogging mejora el SEO ya que nos ayuda en nuestra estrategia de link building.

Bien es sabido que para Google cuantos más enlaces de sitios webs de calidad tenga nuestra página mayor será nuestra autoridad y por tanto mayor será nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Conclusiones

En resumen, el guest blogging es una de las mejores técnicas que existen en la actualidad para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para conocer qué es el guest blogging y todos los beneficios que puede aportar a tu negocio online.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This