fbpx
como usar instagram reels para posicionar tu marca

¿Cómo usar Instagram Reels para posicionar tu marca?

Instagram Reels es un formato de publicación que la plataforma de imágenes y videos ha puesto a disposición de todos los usuarios de la aplicación desde hace un tiempo.

Si todavía no has hecho ninguna publicación de este estilo en tu Instagram, o si quieres sacarle verdaderas ventajas al uso de este formato, en este artículo te explicaremos trucos, consejos y detalles que debes saber para posicionar tu marca usando Instagram Reels.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels permite crear y compartir vídeos con música de 15, 30, 60 o 90 segundos de duración con el objetivo de captar nuevos seguidores y posibles nuevos clientes.

Esta funcionalidad de vídeos cortos, que es muy parecida a la red social TikTok, permite generar una estrategia de social media marketing para aumentar tanto las visitas de tu cuenta empresarial de Instagram como el tráfico hacia tu web, blog o tienda online.

Crear Instagram Reels

10 formas de usar Instagram Reels para posicionar tu marca

1. Cuenta la historia de tu marca en Instagram Reels

Instagram es una red social de contacto directo con los usuarios por lo que contar y narrar es una excelente manera de conectar con los clientes de manera significativa. La herramienta Instagram Reels es ideal para compartir tu historia de manera divertida y auténtica.

Eso sí, la creatividad es fundamental para que el reel no sea aburrido, por lo que puedes usar audios en tendencia ideales para emprendedores que están empezando, o simplemente, para quienes quieren refrescar la historia de sus inicios a sus seguidores.

2.  Comparte el proceso creativo

A las personas les gusta saber que hay detrás de cada producto o servicio. Los compradores de hoy no se conforman con ver el producto en las vitrinas o catálogos y quieren ir más allá y saber el tiempo o los materiales para su elaboración, cómo es el proceso de fabricación o incluso, las maquinarias utilizadas.

A través de Instagram Reels, las marcas pueden crear vídeos originales y dinámicos sobre el paso a paso del proceso creativo y generar así mayor conexión emocional entre los seguidores o futuros clientes y la marca.

 3. Presenta al equipo que te acompaña

Usar Instagram Reels para presentar al equipo de trabajo mediante entrevistas cortas con la intención de mostrar un pasatiempo o interés que tengan fuera de la oficina, o incluso, los logros personales, es otra de las opciones para posicionar tu marca en la mente de tus clientes a través de este formato.

También puedes optar por hacer trends junto a varias personas del equipo, pero esta alternativa siempre dependerá de la seriedad del sector, y por supuesto, de la imagen corporativa de la marca.

Presentación en Instagram Reels

4. Muestra las funcionalidades de los productos

Aunque parezca obvio, muchas personas no toman en cuenta las facilidades que da este formato para presentar las características y funcionalidades que tiene un producto.

Por ejemplo, si vendes alguna prenda de vestir, puedes hacer un vídeo dinámico de las diversas combinaciones al lucir la prenda en diferentes ocasiones.

5.  Educa a tu audiencia

El marketing de contenido educativo es propio del formato carrusel de Instagram, sin embargo, a través de Instagram Reels puedes crear contenido que enseñe a tu audiencia, logrando así mostrarte como un experto en tu sector.

En fragmentos rápidos puedes colgar información sobre un problema que afecte a tu público objetivo y luego mostrar cómo lo solucionas.

6. Haz una demostración del producto

Con este tipo de formato es posible (y muy fácil) mostrar las ventajas o beneficios que ofreces. Puedes hacer un vídeo simple o realmente excéntrico, extravagante o pintoresco. Lo importante es contarle a tus clientes sobre los usos menos obvios para tu producto o hasta las características especiales del mismo.

Demostración de producto

7. Comparte emociones

Una de las formas de humanizar la marca es compartiendo momentos de felicidad, tristeza, enojo o incluso frustración. El marketing emocional permite establecer una conexión sensible con el público objetivo.

Por tanto, usar Instagram Reels donde muestres risas y alegrías, u otras emociones, es una forma perfecta para despertar sentimientos en tus clientes para que se identifiquen más con tu marca.

8.  Anuncia obsequios

Instagram Reels otorga mayor visibilidad para conseguir nuevos seguidores, por lo que si tu estrategia de social media incluye entregar obsequios por la compra de algún producto, por ejemplo, este formato te traerá grandes beneficios.

9. Usa el audio que marca tendencia

Como te dijimos al principio de este post, Instagram Reels permite utilizar audios de otros creadores de contenido como en TikTok, por lo que tu misión es encontrar los que estén en tendencia.

Estos clips de audio, que pueden ser partes de canciones o ciertas frases, permiten ganar popularidad y, definitivamente, ayudan a conseguir más visitas. La razón de esto se debe a que los usuarios de la plataforma suelen buscar por sonidos dando mayor visibilidad a tu perfil.

Usar audio en Instagram Reels

10. Diseña una portada, usa filtros y añade textos

 Por último, pero no menos importante, es presentar un reel que siga tendencias, pero que no deje de ser profesional. Usar portadas permite mantener la estética del feed, pero también sirve para captar la atención en los escasos 2 o 3 segundos en los cuales el usuario desliza las imágenes.

11. No vendas

Aunque tu propósito sea vender, la realidad es que los usuarios no están interesados en ver anuncios publicitarios, sino en entretenerse, divertirse, educarse o incluso, relajarse.

Por eso, debes asegurarte de que tus publicaciones en Instagram Reels no se alejen de estos propósitos si quieres conseguir mayor visibilidad y posicionar tu marca con este popular formato.



Pin It on Pinterest

Share This