fbpx
Crear contenido llamativo

¿Cómo crear contenido llamativo en internet y redes sociales?

Crear contenido llamativo es pilar fundamental para que tu página web sea de interés, funcional y logre captar la atención de los lectores que la visitan. De hecho, los creadores de contenido para blogs, sitios web y redes sociales utilizan técnicas especializadas en escritura a fin de conseguir conversiones como suscripciones, seguidores, ventas u otra acción específica dependiendo del objetivo que deseas alcanzar.

Este método de escritura se conoce como copywriting y su funcionalidad depende de cómo lo apliques en tus textos. El copywriting cuenta con varias fórmulas para captar la atención de posibles clientes.

Por tanto, para crear contenido llamativo en cualquier plataforma en internet y hacer que el lector o futuro cliente realice una determinada acción es importante que conozcas cómo utilizar el copywriting en tus textos.

¿En qué se basa el copywriting?

El copywriting es una técnica de escritura que se basa en la persuasión para generar interés. Para crear contenido llamativo debes saber redactar textos que atrapen, y así tener un público fiel y que tu web consiga sus objetivos de marketing. Una gran parte del marketing digital se basa en el poder del convencimiento y la persuasión.

El copywriting tiene una gran variedad de fórmulas que hacen que esta técnica de escritura sea tan precisa y confiable para cumplir con su función de crear contenido llamativo y enganchar posibles clientes.

Fórmulas de copywriting

A continuación, revisa algunas de las fórmulas de copywriting más utilizadas en internet:

Fórmula AIDA

Gracias a la gran efectividad que ha mostrado, la fórmula AIDA es una de las más utilizadas en copywriting. Es una de las fórmulas más antiguas ya que se utilizaba desde antes que el marketing se aplicará al área digital.

La fórmula AIDA se utiliza efectivamente para captar la atención de clientes potenciales a través de encabezados llamativos y directos aplicables para páginas de ventas, redes sociales, entre otros.

Para aplicar esta fórmula y crear contenido llamativo debes fijarte en la definición de sus siglas, ya que guiándose de estas será más fácil la comprensión de su funcionalidad:

A (Atención): Encuentra la mejor forma de captar la atención de los posibles clientes.

I (Interés): Ahora que tu producto o servicio ha captado la atención, despierta interés de los posibles clientes.

D (Deseo): Consigue que el cliente genere el deseo de adquirir lo que ofreces.

A (Acción): Busca una acción específica de parte del posible comprador.

crea contenido llamativo en internet

Fórmula PAS

Al igual que la fórmula AIDA, la fórmula PAS es también una de las más utilizadas ya que es muy fácilmente aplicable a los distintos formatos de marketing para crear contenido llamativo. El método en el que se aplica esta fórmula es buscando un problema con el cual los posibles clientes se identifiquen, de manera que, al ofrecer tu producto o servicio, se sientan salvados de su problema o requerimiento por adquirir lo que les ofreces.

Puedes comprender mejor su funcionamiento analizando las siglas que componen su nombre. Las siglas PAS vienen del inglés Pain, Agitate, Solve o también Problem, Agitate, Solution, lo cual podemos traducir al español como Problema, Agitar, Solucionar.

P (Problema): Encuentra una situación problemática común que se pueda resolver con el producto o servicio que ofreces.

A (Agitar): Hazle ver el problema y angústialos con ello. Escribe de tal manera que el sentimiento de preocupación se haga presente en el texto.

S (Solucionar): Muestra tu producto o servicio como la mejor solución a ese problema.

Fórmula 4P (PPPP)

Otra de las fórmulas de copywriting es la conocida como PPPP o 4P. Se basa mayormente en los testimonios o recomendaciones para probar la funcionalidad y la efectividad de lo que ofreces. La fórmula 4P se basa, como varias fórmulas, en el poder del convencimiento.

Sus siglas vienen del acrónimo Picture, Promise, Prove, Push o Pitch, lo cual se traduce como Imagen, Promesa, Prueba y Empuje. Así que, como podrás deducir, hay una mejor comprensión en el cómo se aplica analizando estas 4 palabras.

Imagen: Se refiere al crear una expectativa en la mente del posible cliente, captar la atención de este y dar una solución al problema que se presente. Esto se logra al crear contenido llamativo en tu web.

Promesa: Presenta los beneficios que el usuario tendrá al adquirir tu producto o servicio.

Prueba: Aquí es donde es esencial la presentación de testimonios y recomendaciones para aumentar la credibilidad y confianza.

Empuje: Impulsa al cliente a realizar una acción.

Fórmula FAB

La fórmula FAB permite ofrecer productos y servicios de manera más directa y efectiva. Utilizando la fórmula FAB se logra una descripción más directa y sencilla de lo que ofreces, permitiendo crear contenido llamativo para dar una mejor visualización a tus posibles clientes.

Features, Advantages, Benefits, es lo que significan sus siglas, lo que en español significa Características, Ventajas y Beneficios. Por lo que, analizando con más cuidado, puedes comprender mejor el proceso en el que se basa.

Características: Realiza una descripción general de lo que estás ofreciendo. Resalta los mejores atributos de tu producto o servicio haciéndolo relevante a los ojos de tu posible cliente.

Ventajas: Diferencia tu producto o servicio de la competencia, hazlo ver como lo mejor.

Beneficios: Describe cómo, al adquirir lo que ofreces, la calidad de vida del cliente mejorará.

Conclusiones finales

Para crear contenido llamativo que enganche, sea en los textos de tu sitio web, anuncios publicitarios o en redes sociales, debes utilizar copywriting. Eso sí, debes ser persistente, adaptar los textos al tono de tu público objetivo y escoger la fórmula que mejor se adapte al tipo de contenido.

Estamos seguros que con alguna de estas fórmulas de copywriting tu contenido funcionará y conseguirás que el lector realice la acción que persigues.



Pin It on Pinterest

Share This