fbpx
posicionar video YouTube

¿Cómo posicionar un video de YouTube en Google?

Debemos estar conscientes de que hay millones de datos subiéndose al internet en todo el planeta, que personas de todas las edades están frente a sus dispositivos buscando cualquier cantidad de información y los creadores de contenido ponen todo su esfuerzo en ser vistos entre millones con las mismas publicaciones. Pero hay estrategias o trucos particulares que te pueden hacer tener más vistas, ser un poco más accesibles en estas plataformas enormes, con cientos de millones de vídeos o publicaciones, lo importante es informarte sobre cómo puedes mejorar tu enganche con la audiencia.

Posicionar un video de YouTube puede ser sencillo si sabes qué pasos tomar, porque claro que se puede lograr monetizar y hasta vivir por completo de lo que haces por internet, pero hay que ser disciplinados en las mejoras que se le hagan al canal o a tus vídeos. Nuestra intención es hacer que seas más visible para tu target, que si tu contenido es enfocado en jóvenes, miles de ellos te puedan ver en cada publicación, que puedas aparecer en los primeros lugares de cualquier buscador que desees e incluso seas conocido por las redes sociales que son tan importantes.

Es una técnica que ya tiene bastantes años en internet, es la Optimización en los Resultados de búsqueda y se puede implementar en cualquier tipo de buscador, ya que son pequeños cambios que se hacen en la forma de hacer publicaciones, esta estrategia permite que todo lo que publiques se ubique en los primeros lugares en visualizaciones. Es básicamente el uso de keywords, palabras claves y hashtags en los vídeos que publicamos para posicionar un video de YouTube en tu buscador favorito, aunque el que más implementa este mecanismo es Google, por lo masiva que es su audiencia.

El uso de estas palabras o hastags en las descripciones y título del video de forma repetitiva hace que cuando una persona busca ese término se encuentre con tu publicación en el primer lugar, aunque Google suele posicionar 3 vídeos en su pantalla principal tras una búsqueda. Adicional al SEO puedes poner en práctica otros trucos que te harán ser más visible como creador de vídeos en YouTube, una plataforma que día tras día ha logrado crecer y sobre todo monetizar todo lo que allí se vuelve viral o importante, así que las oportunidades existen.

Importancia de estar posicionado

Cuando subes algo a internet o tienes una página web hay un sólo propósito: Ser viral, que todo tu target te vea y escuche, cumplir ese sueño de tener a una audiencia pendiente de tus pasos, pero a la vez es un trabajo de hormiga, que te puede tomar muchísimo tiempo. Estar posicionado en los buscadores hace que seas accesible para todos, que tu mensaje llegue a quienes buscan esas palabras relacionadas con lo que subiste, así que debes poner todo tu empeño en esta técnica y en los trucos que te daremos más adelante para mantener tu posicionamiento.

Los consejos para un posicionamiento rápido

  • Lo primero es incrustar todos tus vídeos en redes sociales y páginas web que tengas, es una forma de que este público vea el link y acceda al mismo sin ningún problema. Posicionar un video de YouTube de esta forma hará que también tengas más visualizaciones.
  • Los buscadores se dan cuenta si compras seguidores y reproducciones, esta forma no es un trabajo leal, por lo cual hay el peligro de que cierren tu cuenta o eliminen los vídeos. Trata de que te vean de manera orgánica, compra publicidad en redes y en YouTube.
  • Construye tu página en algo de buena calidad, si vas a enfocarte en un tema particular hazlo con el empeño necesario, investiga bien lo que subirás o dirás. El contenido de calidad hace que vayas construyendo un buen canal, que la gente se vuelva fiel a lo que vayas publicando.
  • Posicionar un video en YouTube puede ser el comienzo para hacerte más conocido, así que es importante que seas constante y subas tus vídeos con suficiente frecuencia. Se lo dices a tu audiencia que semanal vas a realizar un video, emociona con todo lo que vayas haciendo en esta red.
  • Aunque no lo creas, puedes publicar tu video en modo oculto, esperar que alcance cierto número de visualizaciones y luego se debe pasar a «Público». Esto hace que YouTube entienda que la gente está interesada en tu contenido y te posicione de manera orgánica en todos los portales.
  • Para poder posicionar un video de YouTube en Google tienes que geolocalizar tus publicaciones. Esto significa que tienes que poner tu ubicación en el mundo en tus vídeos, además incluirla en hastags dentro de la descripción para mayor engagement de todo lo que pones, es una fórmula mágica para tener visibilidad en tu canal.
  • Hay una norma en YouTube: Quienes se suscriben a tu canal en la plataforma son esos usuarios que siempre están dando like y comentando todas las publicaciones, así que motivarlos es importante. Llama a que se suscriban, haz que opinen sobre lo que vayas informando, que dejen sus impresiones.

El usuario siempre tiene la última palabra

Cuando apenas comienzas toda la dinámica te parece un poco complicada, sobre todo el seguir esos pasos para que todos te vean dentro de una plataforma de miles de millones de vídeos. Posicionar un video de YouTube en Google o cualquier otro buscador es sencillo, simplemente cuando te haces más llamativo ante los resultados masivos harás que ellos se vean en la obligación de mostrarte.

Aun así, más allá de toda esta maquinaria hay que destacar que tus suscriptores siempre tienen la última palabra en tu contenido: Si te piden crear listas de reproducción para que todo esté organizado, hazlo; si te solicitan hacer más contenido sobre algún tema, manos a la obra. Ellos con su interacción hacen que más usuarios lleguen a tu canal de YouTube, es como si la información se fuera pasando de voz en voz hasta terminar siendo figura pública.

Lectura recomendada »

otro

seo en youtube


Pin It on Pinterest

Share This