fbpx
seo en youtube

Cómo hacer SEO en YouTube

El contenido audiovisual se ha convertido en el más favorito de los usuarios de Internet, de hecho, más del 70% del tráfico en línea va a videos. Porque si bien es cierto YouTube es un gran motor de búsqueda después de Google. El SEO en YouTube es fundamental para implementar con éxito la estrategia de marketing dentro de esta gran plataforma.

De esta forma, puedes conseguir una buena posición SEO en YouTube al igual que en el buscador de Google. Si eres un principiante en esta red social, definitivamente querrás saber cómo hacer  SEO en YouTube, por eso hoy te mencionaremos de todo lo relacionado con el tema.

El SEO en YouTube se puede definir de manera clara como el proceso que permite que su contenido audiovisual ocupe un buen lugar en las consultas de búsqueda dentro de esta red social.

De hecho, YouTube se ha convertido en una plataforma con gran potencial para realizar actividades de video marketing. Para hacer esto es necesario comprender cómo hacer SEO en YouTube.

¿Para qué sirve el SEO en YouTube?

Un dato interesante es que según el 45% de los especialistas en marketing este año en el medio que más invirtieron fue en YouTube.

Un dato interesante es que según el 45% de los especialistas en marketing este año en el medio que más invirtieron fue en YouTube.

¿Cuáles son los beneficios del SEO en YouTube?

  1. Se puede aumentar el conocimiento de la marca y atraer clientes potenciales.
  2. Lo mejor de todo es que ayudar a generar más vistas en el video.
  3. Te proporciona un mejor posicionamiento orgánico.
  4. La mejor parte es que incluso puedes generar ingresos adicionales. Pues con más visitas tienes más opciones para tener un canal rentable.

¿Cómo hacer SEO en YouTube?

Debido a que esta red social tiene su propio motor de búsqueda, también tiene su propia tecnología SEO en YouTube. Aunque es un poco diferente del SEO de Google, puede llevar un tiempo acostumbrarse a como utilízalo.

Cuando se trata de habilidades para SEO en YouTube es muy importante que conozcas los siguientes consejos te ayudarán.

1. Investiga todo lo relacionado con las palabras clave de YouTube para tu video pueda ser visto.

Primero, genera una lista de palabras clave potenciales y de esa manera podrás más fácilmente encontrar las mejores palabras clave para usar en tu video y lograr posicionarte.

2.Usa palabras clave para optimizar los títulos de los videos.

Las palabras clave son importantes y colocadas en el título del video también pueden ayudar. Es una buena idea usar palabras clave para optimizar el video en YouTube, siempre que se ajuste naturalmente al título y les diga a los espectadores lo que van a ver.

3. Escribe una descripción que sea útil para posicionar dentro de YouTube el video que realizaste.

Según los parámetros de YouTube, el límite de caracteres para las descripciones de videos es de 1,000 caracteres. Aunque se puede utilizar todo el espacio, recuerda que su audiencia hace clic para ver el video, no para leer un artículo. Esto puede afectar el posicionamiento de su video en YouTube.

4. Etiqueta tu video con palabras relacionadas con tu tema.

Las etiquetas en YouTube se utilizan para que los espectadores conozcan el contenido de su video. Sin embargo, también puede ayudar a YouTube a comprender el contenido y el contexto de su video.

De esta forma, la plataforma sabe asociar su video con videos similares para ampliar la cobertura de su contenido. Por lo tanto, debe elegir sus etiquetas con prudencia y utilizar las palabras clave más importantes de YouTube de una manera similar a su descripción y título, incluidas buenas combinaciones de palabras clave comunes y más largas (como las que son clave para responder preguntas).

5. Añade una miniatura que sea personalizada para de esa manera optimizar tus videos dentro de YouTube.

Hoy, las miniaturas son más importantes que nunca para atraer la atención del usuario por lo que debe destacarse de otros videos. Es importante ser creativo ya que de lo contrario puede afectar la cantidad de clics y vistas del video.

Lectura recomendada »

otro

principales-diferencias-seo-sem


Pin It on Pinterest

Share This