fbpx
Escribir textos atractivos

¿Cómo escribir textos atractivos para tus clientes?

Escribir textos atractivos se ha convertido en uno de los principales retos para los emprendedores que tienen sitios o tiendas online, y que además gestionan sus redes sociales. Es por esta razón que captar la atención en anuncios publicitarios, copys de redes sociales o cualquier contenido que contenga tu página web debe ser redactado siguiendo fórmulas de escritura que ya están definidas.

Si eres una persona que ha comenzado a publicar contenido en el mundo digital, seguramente te has preguntado cómo lograr escribir textos atractivos, inolvidables y que consigan su objetivo. Cuando tus textos logran captar la atención de quienes visitan tu página web o redes sociales también te beneficias, debido a que, al mismo tiempo, ganas el reconocimiento de tu marca, la fidelización de clientes antiguos o la captación de seguidores que se convertirán en clientes.

A continuación, te presentamos algunos consejos para redactar textos que enamoren a tus futuros clientes:

1.  Conoce a tu público objetivo

Cuando creas contenido para tu página web, anuncios ADS o redes sociales debes centrarte en conocer a tus posibles clientes y sus características generales como edad, posición económica, geolocalización y otras más específicas como qué le apasiona o le disgusta.

Para escribir textos atractivos que tengan que ver con los intereses de los usuarios que visitan tu página web tienes que tomar en cuenta estas características y escribir como si les hablaras buscando tener cercanía y empatía. Esto se consigue realizando investigaciones, encuestas y analizando contenidos relevantes que tengan relación con lo que ofreces. Debes indagar sobre el contenido que a tu público objetivo le interesa y redactar en función de ello.

Cómo escribir textos atractivos para tu público objetivo

2.  Adquiere conocimientos de copywriting

El copywriting es sumamente importante a la hora de redactar textos persuasivos. Esta técnica de escritura está especializada en captar la atención y que los usuarios que visitan tu sitio web se sientan atraídos por lo que ofreces en este.

Practicar este tipo de escritura para poder escribir textos atractivos y atrapantes te ayudarán a ganar más visitas en tu web, además de darle una imagen más profesional y convincente.

Este método de escritura posee fórmulas que pueden facilitar mejor la estructuración de los textos de tu web o de tus redes sociales. Ya nos hemos referido a estas fórmulas en otro post, pero si quieres profundizar aquí te dejamos el enlace.

3.  Utiliza keywords (palabras clave)

Las keywords o palabras clave son una gran herramienta de estructuración de textos para páginas web. Su función es el facilitar que tu página sea más fácil de encontrar cuando las personas busquen una palabra que se relacione con tu web.

Cuando adjuntas palabras claves en los textos de tu web, debes saber elegirlas y distribuirlas a lo largo del texto. Es decir, escribir textos atractivos, depende mucho de las palabras clave que uses, porque de esto depende el posicionamiento SEO y la facilidad de que el contenido sea encontrado en buscadores como Google.

Elige las keywords para escribir textos atractivos

¿Cómo elegir keywords?

El método para seleccionar palabras clave se denomina como keyword research o estudio de palabras clave, lo que hace referencia a la búsqueda y elección de keyword o palabras clave adecuadas para los artículos o blogs que publiques en tu web.

Para realizar un estudio de palabras clave de manera correcta debes buscar palabras o términos que se puedan asociar fácilmente con el contenido de tu web. Para ello, debes hacerte dos preguntas muy importantes:

“¿Qué ofreces en tu página?”

“¿Cuál es el público al que quieres llegar?”

Esto te ayudará a establecer las bases que necesitas para poder seleccionar los keywords que ayuden a tu página a posicionarse de manera correcta, pero también a que logres persuadir a quienes leen los textos de tu sitio web o redes sociales.

Cada vez que seleccionas un keywords debes pensar en cuáles son las palabras que una persona utiliza para buscar tu contenido en internet. Sí, y aunque esta técnica se perfecciona con la práctica, es un punto de partida importante para enamorar a futuros clientes con tus textos.

Otros consejos:

Hay algunos consejos extras que nos han servido para escribir textos atractivos:

– No utilices párrafos muy largos:

Los párrafos mayores a 5 líneas son incómodos de leer. También, puedes utilizar frases cortas y directas separadas por puntos que conformen estos párrafos.

– Utiliza lenguaje neutro:

El lenguaje neutro hace que tu web tenga un nivel de comprensión general mayor. Ayuda a que llegue a más personas y lograr escribir textos atractivos e inolvidables.

– Evita palabras complicadas:

Utiliza un lenguaje fácil de comprender y directo para que no haya confusiones. Ayuda a los lectores a comprender lo que quieres expresar en ella, sin que tengan una idea errónea de tu intención.

– Responde cuestiones:

Utiliza el “qué, por qué, cómo y el cuándo” de manera frecuente. A los usuarios que visitan tu página les gusta encontrar las respuestas a sus interrogantes.

Responde cuestiones

¿Que otro consejo te ha servido para escribir textos atractivos para tus clientes?



Pin It on Pinterest

Share This