fbpx
Visitas YouTube

¿Cómo aumentar visitas en tu canal de YouTube?

Para que tu video tenga más posibilidades de ser descubierto, debes realizar algunas tareas más allá de los factores artísticos que les aportes al audiovisual. En otras palabras, en este artículo te diremos cómo aumentar visitas en tu canal de YouTube.

Hacer un video requiere de dedicación, tiempo e incluso inversión financiera, y lo ideal sería que eso sea recompensado, el detalle es que por muy bueno que sea el producto final, si no se difunde bien el video al que le pusiste tanto esfuerzo y entusiasmo se convertirá en uno de los miles de videos olvidados en YouTube.

¿Qué debes hacer para aumentar visitas en tu canal de YouTube?

1. Promociona dentro de YouTube tu canal.

Conceptualmente, estamos hablando de ganar audiencia pero no de perseguirla. Queremos miles de visitas en nuestro canal de YouTube, pero sin dejar a esa pequeña parte de nuestro canal.

Para aumentar visitas en tu canal de YouTube es importante aumentar el tráfico promocionando tu contenido. La sugerencia es utilizar la opción de publicidad TrueView Discovery; que son aquellos anuncios que se muestran cuando los usuarios realizan búsquedas.

Si estás buscando visitas para aumentar los suscriptores del canal, esta es la publicidad más efectiva. Recuerda, los usuarios buscan contenido, lo primero que aparece, siempre que tenga valor, será lo que reciben.

2. Consigue que más personas vean tu video.

Esta es una estrategia muy efectiva de hace algunos años atrás, porque obligó a YouTube a ubicar rápidamente el video en los resultados de búsqueda, porque sabía que si tenía tráfico cuando se publicó, había una demanda detrás.

Esto está directamente relacionado con tu potencial para moverlo a través de contactos, la web, blogs y otras estrategias para que tu video tenga al menos 2000 mil vistas en las primeras 24 horas. Al lograr este número, puede posicionarse en la primera página de resultados de búsqueda de palabras clave aunque claramente también depende de la competencia y así aumentar visitas en tu canal de YouTube.

3. Selecciona un buen título que llame la atención.

Lo primero que llama la atención del usuario es el título que seleccionas. Para aumentar visitas en tu canal de YouTube recuerda que siempre verán el que sea más llamativo en el título. Puedes inspirarte en noticias o revistas de entretenimiento que por lo general siempre tienen títulos originales que son atractivos.

4. Utiliza una descripción realmente bueno que te permita hacerte viral.

Puedes reproducir videos geniales en tu canal, pero hay pocas posibilidades de verlos sin una descripción. Por lo general, las personas prefieren leer una buena descripción sobre lo que verán que luego perder otros 3 minutos en el video. Hazlo y aumenta visitas en tu canal de YouTube.

5. Optimización de motores de búsqueda o SEO y Crossmedia.

Al formular una buena estrategia de marketing digital, se debe considerar el Crossmedia. YouTube no es una excepción y si compartes tus videos en otras redes sociales y atraes a tus seguidores de otras plataformas a tu canal de YouTube te ayudará muchísimo más de lo que crees.

Para aumentar visitas en tu canal de YouTube ten presente que el contenido en la web es ilimitado, por lo que debes destacarte de alguna manera. Implementar una buena estrategia de posicionamiento de red en el enlace será tu mejor opción para lograr el éxito.

6. Realiza publicaciones constantemente.

Utiliza teléfonos inteligentes y cámaras que puedan grabar en alta calidad para hacer audiovisuales cortas que no duren más de 3 minutos. Resulta que después de este período de tiempo, la atención del usuario disminuirá. Además, puedes comercializarlo y publicar videos tutoriales sobre los productos y servicios que brindas y así aumentar visitas en tu canal de YouTube.

¿Qué no está permitido para aumentar las vistas en YouTube?

  • Conseguir de sitios web externos más vistas (por ejemplo, pagar $ 10 por 10,000 vistas)
  • Realizar diseños que sean fraudulentos en sitios web de terceros que pueden engañar a los espectadores para que reproduzcan videos haciendo clic en elementos de la página que no están relacionados.
  • Publicar la ventana inferior: en donde se abre una nueva ventana debajo de la ventana actual.
  • Redirigir: es decir que ocurre cuando la URL cambia y el usuario es enviado a una nueva página cuando se hace clic en el enlace.

Ahora ya sabes lo que no debes hacer para aumentar visitas en tu canal de YouTube.

Lectura recomendada »

otro

seo en youtube


Pin It on Pinterest

Share This