fbpx
aumentar las ventas en Navidad y Año Nuevo

10 estrategias efectivas para aumentar las ventas en Navidad y Año Nuevo

Diciembre es el mes ideal para aumentar las ventas y las tiendas online no se escapan de esta necesidad.

La navidad implica compartir con tus seres queridos y llevarles un regalo. 

Por tanto, el marketing navideño es fundamental para captar la atención de los clientes en estas fechas y darles lo que necesitan.

En este artículo te detallamos 10 ideas de marketing emocional para aumentar las ventas en esta temporada.

Comparte contenido navideño en redes sociales

Una de las claves sobre cómo aumentar las ventas durante la época de Navidad es compartir contenido gratuito relacionado a temas acordes a la festividad. 

Aunque el calendario de contenido va a depender de la marca en particular, por ejemplo en Instagram, el formato de reels con música navideña sirve para estar presentes en la mente de los clientes.

Ofrece productos navideños en tu ecommerce

Si tienes una tienda online, la temporada del mes de diciembre es el momento ideal para crear una categoría de productos que sirvan como regalos a modo de que el proceso de compra sea más fácil y menos estresante.

Incluso, puedes ofrecer la opción de envolver para regalo y las personas tendrán un plus adicional para escoger tu tienda para comprar. No olvides usar un envoltorio que sea acorde con tu imagen de marca y con la festividad.

Crea campañas de publicidad digital para aumentar las ventas

Las campañas de publicidad digital no pueden faltar en ninguna estrategia de marketing. Su objetivo principal es alcanzar más rápidamente diferentes públicos o más personas dentro de tu público objetivo.

En Navidad y Año Nuevo suelen crearse numerosas campañas, ya sea de Facebook ADS, Instagram ADS o Google ADS, por lo que tu marca podría llegar a más personas que naveguen en redes sociales y que cumplan con las características de tu público objetivo.

Realiza sorteos en redes sociales

Otra de las estrategias para aumentar las ventas en diciembre es organizar concursos y sorteos para tener pendientes a tus seguidores, y además entretener a tu audiencia.

Para nadie es un secreto que a todos nos gustan los regalos, y qué mejor oportunidad para premiar la fidelidad de tus clientes y atraer nuevos usuarios para que conozcan nuestra marca.

Adapta el mensaje a la temporada navideña

En las festividades de Navidad y Año Nuevo las personas suelen estar más sentimentales que en otras épocas y así lo debes resaltar en los textos de tu página web, artículos del blog, redes sociales y anuncios publicitarios.

El copywriting es la técnica perfecta para vender la ilusión en Navidad. Y no, no queremos que suene exagerado, a lo que nos referimos es a aprovechar la técnica de escritura para despertar el interés del consumidor y persuadirlo a que realice una acción específica en estas fechas. 

Adapta la imagen de tu marca a la festividad

Las celebraciones son ocasiones especiales para refrescar la imagen de la marca y adaptarla a la temporada. Aunque no estamos hablando de un plan estratégico para cambio de imagen, sí es oportuno para cambiar aspectos de la estética hacia la Navidad.

Por ejemplo, en los colores en las publicaciones para redes sociales pueden destacar el rojo, verde y hasta el dorado, que son propios de la fecha. Otra opción es adaptar el packaging del envío de los productos o agregar elementos navideños decorativos en la página web o tienda virtual.

Crea campañas navideñas de email marketing

El email marketing  es una poderosa herramienta para fidelizar clientes. La temporada navideña es sumamente oportuna para mandar emails más emocionales, y así generar vínculos más sólidos e incentivar al consumo constante.

Desea una feliz Navidad a través del correo electrónico, dales las gracias a tus clientes por confiar en tu marca o comparte tus mejores historias de 2022 y tus proyectos más emocionantes para 2023.

Optimiza el SEO

Tener el blog actualizado y optimizado para el SEO en la época navideña es fundamental para aumentar las ventas y obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Semrush o Ahrefs son herramientas que te ayudan a hacer una búsqueda de palabras clave que apunten, tanto a tu sector como a términos navideños que suele utilizar tu público objetivo. Utiliza estas palabras dentro de tu estrategia para el posicionamiento en buscadores web y orienta el contenido hacia estas.

Lanza ofertas navideñas

También puedes aprovechar la época de Navidad y Año Nuevo para crear promociones alusivas a la temporada y donde el cliente sienta que solo estará disponible en estas fechas.

Acompaña la promociones de estrategias como envío gratuito, dos productos por el precio de uno, cupones de descuentos, entre otros.

Premia a los clientes que estuvieron durante el año

Aunque la mencionamos de último, es una estrategia muy efectiva para fidelizar clientes y aumentar las ventas, incluso durante el 2023. 

Diciembre es un buen momento para consolidar una buena relación cliente – marca y por ello, debes recordarles lo importantes que fueron durante el año con una venta especial para clientes antiguos, un descuento único o un pequeño regalo exclusivo para estos clientes que ya conocen tu marca.



Pin It on Pinterest

Share This