Qué es Whatsapp Business

¿Qué es WhatsApp Business? Ventajas para PYMES

Quizás aún no sabes muy bien qué es WhatsApp Business, por eso en este post vas a aprender a sacarle el máximo partido a esta nueva red social para pymes y a conocer todas las ventajas que supone su aplicación para tu negocio.

WhatsApp Business para Pymes se proclama como uno de los mejores métodos para aumentar la satisfacción de tus clientes por parte de tu empresa gracias a su inmediatez de respuesta.

Esta nueva forma de comunicación entre cliente-empresa, viene pisando fuerte para quedarse como una gran oportunidad de negocio si sabes utilizarla bien.

Por lo tanto, si tienes una empresa pequeña, pon mucha atención porque esta herramienta se convertirá en el gancho fundamental para aumentar la facturación de tu negocio.

¿Preparado para descubrir todas las ventajas de esta potente herramienta y sacarle el máximo provecho?

Si quieres ver este contenido en formato vídeo, no te lo pierdas aquí 👇

 WhatsApp Personal VS WhatsApp Business

Pese a que no sirven para lo mismo y ofrecen distintas características a sus usuarios, es importante que sepas que no vas a poder disfrutar de ambas aplicaciones en un mismo teléfono.

Si ya utilizas WhatsApp Personal y descargas WhatsApp Business, ésta se sustituirá de forma automática y únicamente te quedará la versión Business.

Como consejo, la mejor opción será que tengas dos teléfonos, ya que al reemplazarse la versión Personal por la Business desaparecerán todas tus conversaciones.

También, es importante que sepas que para establecer la relación con tu cliente por esta vía, ambos debéis de teneros guardados en el teléfono agenda, ya que de no ser así, no le podrás mandar mensajes de forma masiva.

Truco → Informar a tu cliente en el mensaje de bienvenida que debe de guardar tu teléfono.

Ventajas de WhatsApp Business para Pymes

1. Comodidad y rapidez de respuesta

Su interfaz es muy sencilla lo que permite que cualquier usuario sin muchos conocimientos informáticos pueda utilizarlo.

Además, incorpora una opción de respuestas rápidas para guardar mensajes, crear mensajes de bienvenida personalizados y reenviar aquellos que utilizas con frecuencia.

2. Integración de líneas de teléfono fijo

Gracias a esta versión las empresas pueden incorporar su línea de teléfono fijo a WhatsApp Business para no perder ningún tipo de llamada a lo largo del día.

3. Incremento de ventas

Supone un empujón decisivo para aquellos leads que están a punto de comprar nuestro producto, pero tienen algún tipo de duda.

Es decir, debido a este canal de comunicación directo e inmediato que se establece entre usuario y empresario, la posibilidad de abandono de carrito se reduce considerablemente.

Está comprobado que los clientes cada vez son más reacios a escribir un email o a llamar a una empresa para resolver sus dudas y que prefieren escribir un WhatsApp.

4. Personalización de perfil de empresa

La versión Business te permite crear un perfil de empresa con información relevante para tus clientes:

 Nombre de tu empresa.

Descripción de tu negocio.

Ubicación.

Horario comercial.

Dirección de correo electrónico.

Página web.

5. Estadísticas

La aplicación nos ofrece datos exactos del número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Aunque actualmente WhatsApp sigue haciendo mejoras que nos permitan medir el número de conversiones a través de esta canal.

6. Etiquetas

Whatsapp Business

Otra de sus ventajas es que te permite categorizar con etiquetas a tus usuarios como máximo hasta 20.

  • Disfrutando de la posibilidad de enviar de forma individual el mismo mensaje a los contactos que se encuentren bajo una misma etiqueta.
  • Para añadir nuevas etiquetas tienes que presionar un mensaje o chat > Etiquetas > seleccionar una existente o crea una nueva.

7. Creación de un catálogo de productos

La versión de WhatsApp para negocios te permite subir productos de tu tienda online a WhatsApp de forma muy sencilla.

8. Sistemas de pagos

La aplicación puede vincularse con tu banco para efectuar los pagos de tus clientes, lo que resulta idóneo para tiendas de venta de productos online.

Conclusiones

Espero que este artículo te haya sido útil para saber qué es WhatsApp Business para Pymes y cómo funciona.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This