fbpx
qué es un test ab

¿Qué es un test a/b?

¿Aún no sabes lo qué es un test AB y para qué sirve? 

Hoy te vamos a dar todas las claves para que entiendas qué y para qué sirve hacer un test ab y todos los beneficios que puede tener para tu negocio.

En definitiva, si eres de esos que aún no conoces en qué consiste este tipo de experimento no te puedes perder este post.

¡Presta mucha atención que empezamos! 😉

Un test A/B o testing A/B es un proceso que nos ayuda a comparar la efectividad de una variante frente a otra.

Es decir, es una técnica empleada por diseñadores web para realizar variaciones de un mismo elemento para comprobar cual de ellas funciona mejor.

Por norma general los tests A/B se utilizan en landing pages o campañas de email marketing para comprobar qué tipo de contenido funciona mejor.

También es importante que una vez que realicemos las pruebas A/B midamos los resultados para ejecutar los cambios pertinentes según las estadísticas de interacción.

En resumen, nos sirven para saber con qué tipos de contenido interactúan mejor los usuarios que visitan nuestra web.

qué es un test ab y para qué sirve

Ventajas de crear un test AB

Entre las innumerables ventajas que crear un test A/B para una campaña de email o dentro de nuestra página web, podemos destacar las siguientes:

  • Disminución de la tasa de rebote
  • Reducir la tasa de abandono en el carrito de compra
  • Mejora de la usabilidad web para el usuario
  • Aumento de permanencia dentro de la web
  • Incremento de suscripciones a la newsletter
  • Mayor número de formularios de contacto completados
  • Aumentar el número de clicks

¿Qué elementos se suelen probar en un test A/B?

Principalmente se suelen hacer pequeñas modificaciones en:

  • Formularios de contacto
  • Botones
  • Títulos
  • Llamas a la acción
  • Textos
  • Imágenes

De esta manera, si por ejemplo queremos probar la eficacia en un botón para ver que color incita más a la compra, solo tendremos que hacer variaciones de color en el botón.

Otro ejemplo muy utilizado en los test A/B se realiza a través de los formularios de contacto, en este caso a través de variaciones en los campos del formulario.

Es importante tener en cuenta que las variaciones deben realizarse sobre un único elemento para tener datos más exactos acerca de qué tipo de cambio es el que realmente funciona mejor frente a otro.

Ya que si realizamos varias modificaciones no sabremos detectar cual de ellas es la que nos está dando mayores resultados.

Herramientas para crear un test A/B

Algunas de las herramientas y plataformas para hacer un test a/b con éxito son:

Es una herramienta gratuita dentro de la plataforma de Google, aunque existe una versión de pago con más funcionalidades.

Google Optimize nos permite realizar diferentes tipos de campañas test A/B con el fin de mejorar la experiencia de usuario en nuestra página web.

De esta forma, podremos configurar dos o hasta cinco variaciones diferentes de una misma landing para comprobar que tipo de variación genera más repercusión, es decir, cuál de ellas genera más clics o mejores conversiones.

Es una plataforma de pago muy conocida para trabajar estrategias de inbound marketing, con el fin de ayudar a las empresas a atraer un mayor número de visitas a su sitio web para convertirlos en leads y posteriormente en clientes finales.

Pero no solo sirve como herramienta de inbound marketing sino que también cuenta con un apartado para realizar pruebas test A/B.

Es otra plataforma para realizar test A/B dentro de una página web.

Presenta una interfaz muy intuitiva para realizar diferentes variaciones y medir resultados de forma muy sencilla.

Kameleoon no tiene versión gratuita y no ofrece prueba gratis.

Nos permite hacer variaciones A/B dentro de sus campañas de email marketing de forma gratuita.

De esta forma, dentro de la campaña tendremos que seleccionar una variable (línea de asunto, nombre del remitente, tipo de contenido, hora de envío…) a modificar.

Además, esta plataforma de email marketing nos permite realizar múltiples combinaciones que enviaremos a diferentes grupos de destinatarios para que nadie reciba más de una combinación de nuestra campaña.

Así, las combinaciones que reciben los destinatarios se eligen de forma aleatoria para realizar un seguimiento y ver que combinación resulta ganadora.

Conclusiones

Finalmente, realizar un test A/B es la mejor forma de saber si el contenido de nuestra web o de nuestras campañas de email marketing está gustando a nuestros usuarios y potenciales clientes.

¿Conocías estas herramientas para realizar test ab? ¿Te gustaría que hiciéramos un tutorial para crear un test ab? ¿Has creado alguna vez un test ab?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This