Mejores Bancos de Imágenes

5 Mejores bancos de imágenes gratuitos

En diseño web y en posicionamiento SEO, las imágenes son muy importantes. Tanto para la experiencia visual del usuario como para el posicionamiento en buscadores, una buena fotografía es vital para cualquier página web.

Pero muchas imágenes tienen derechos de autor, por lo tanto ¿cómo puedo usar imágenes de calidad y libres de derechos con licencia?

Existen muchas páginas web que te dan ésta posibilidad, que llamamos bancos de imágenes, y que sus autores te permiten su uso. ¡Vamos a ver descubrir los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos!

¿Eres de esos que les aburre leer? ¡No te preocupes, te entendemos! Por eso te dejamos aquí este post en formato vídeo 👇

Sin lugar a dudas, Unsplash es la más famosa, y no por casualidad. Imágenes en alta calidad, contemporáneas, naturales y con licencia Creative Commons Zero, lo que significa que es totalmente libre de derechos, para copia, distribución y comercialización.

Lo mejor de Unsplash es la calidad y variedad de imágenes.

Lo peor de Unsplash es que quizás, que al ser tan conocida, muchas de las fotos que usarás, las verás en muchos otros sitios web también.

Bancos de imágenes gratuitos

FreePik te ofrece una amplia galería de fotografías pero también de vectores, plantillas y archivos PSD e iconos gratuitos. En la web española, puedes encontrar contenidos indexados de otras webs y también propios de ellos, en 2 posibilidades, la gratuita, que es muy amplia, y la premium, de pago.

Lo mejor de FreePik es la variedad de contenido, sobre todo la posibilidad de encontrar vectores, plantillas e iconos.

Lo peor de FreePik es que no todo es gratuito

bancos de imágenes gratuitas

Buffer es un programador de redes sociales, y su editor y banco de imágenes es Pablo By Buffer. Sí, has leído bien, es además de un gran banco de imágenes, un editor de esas fotos ¡2 en 1!.

Podrás usar las dimensiones de Facebook, Instagram o Twitter e incluso importar tu propia fotografía desde el PC. Además está vinculado a Unsplash, por lo que sin lugar a dudas, Pablo By Buffer es una herramienta muy útil y completa.

Lo mejor de Pablo By Buffer es que es poder editar a la vez que buscas imágenes.

Lo peor de Pablo By Buffer es que no suele actualizarse muy a menudo, y siempre tiene el mismo contenido.

Pablo By Buffer

Pexels quizá es la que ofrece la más amplia gama de fotografías y de filtros de búsqueda, por colores y también por autores mejor puntuados.

Además Pexels cuenta con contenido actualizado semanalmente y banco de vídeos.

Lo mejor de Pexels es la cantidad de imágenes y filtros.

Lo peor de Pexels es que las actualizaciones son semanales pero no en todas las temáticas.

PhotoFunia

Ésta web cuenta con un banco de fotografías gratuitas diferente, original y random. Son imágenes frikis con un toque de humor en muchos casos, que pueden venirte muy bien para tu proyecto o redes sociales.

Creado por el fotógrafo Ryan McGuire, quien no pide citación o derechos en las imágenes, pero «es de agradecer que nos nombren» podemos leer en su página web.

Lo mejor de Gratisography es la cantidad de imágenes y filtros.

Lo peor de Gratisography es la cantidad de imágenes y filtros.

Mejores bancos imágenes gratuitas

Conclusiones

No uses sólo un banco de imágenes. Siempre busca en varios y echa un ojo a los derechos de autor de las fotografías, por si acaso, porque no todas son libres de derechos.

Esperamos que este recopilatorio de los mejores bancos de imágenes gratuitos te haya sido de ayuda.

¿Conoces algún otro banco de imagen gratuito?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This