Cómo puede el Marketing de Inluencers Impulsar tu Marca

¿Cómo puede el Marketing de Influencers impulsar tu marca?

Seguramente has oído hablar alguna vez del marketing de influencers. Este término está en boca de todo el mundo ya que muchas marcas están apostando por este tipo de publicidad para conectar aumentar sus ventas.

Las redes sociales han cambiado notablemente la forma en que las marcas se acercan a sus consumidores. Hoy en día cualquier compañía cuenta con su propia red social en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.

Así mismo, se estima que alrededor del 83% de los consumidores confian en la recomendación de sus amigos y conocidos. Mientras que el 66 % tienen en cuenta la opinión que otros usuarios postean en internet.

Es así como las empresas han descubierto el camino de influenciar de una manera muy directa a muchas personas: Los Influencers.

Descubre más del fenómeno Influencer en nuestro canal 👇

Marketing de influencers

Es una persona que gracias a las redes sociales a logrado construirse una gran credibilidad por su fuerte presencia online ejerciendo gran influencia en su opinión.

El termino de «Influencers» es un término anglosajón que nace en el mundo del mercadeo. Se refiere a alguien que tiene influencia sobre una comunidad, en la que sus seguidores permanecen atentos a todo o que esta persona dice y recomienda.

¿Esto es nuevo?

Aunque no lo parezca, el marketing de influencia es más antiguo de lo que crees. Las marcas llevan mucho tiempo contando con la ayuda de celebridades que son influyentes en sus campañas publicitarias.

Es así como en 1927 la nadadora inglesa Mercedes Gleitze atravesó el Canal de la Mancha con un reloj Rolex Oyster en su muñeca.

  ¿Una influencer tiene mayor impacto que una actriz famosa?

En consecuencia, los influencers van adquiriendo más relevancia con el paso del tiempo, al conectan con su público de una forma más personal que un famoso. El usuario en redes sociales ve a las celebridades como inalcanzables, mientras al influencer como un amigo, un igual.

Características de un influencer

Ser influencer no es un trabajo sencillo. Desarrollar las habilidades y los conocimientos para lograr evolucionar en esta profesión puede ser tarea de años. Para llegar a esta meta se tiene que poseer ciertas características:

Confianza y credibilidad: Si transmite confianza, seguridad y demuestra que pueden creer en lo que dice, es más probable que  sigan sus recomendaciones.

 Habilidad natural para comunicarse: Socializar es la clave de este líder de opinión. Su comunicación debe ser fluida y natural, con un lenguaje sencillo y claro.

 Dominio de la temática: Nadie quiere escuchar a alguien que no sabe sobre el tema del que está hablando. El conocimiento y la coherencia es fundamental para mantener la credibilidad y aumentar los seguidores.

Contacto y reciprocidad: A diferencia de los perfiles inaccesibles de los famosos, el influencer mantiene feedback directo con sus seguidores, generando engagement.

Constancia y planificación:La disciplina en las publicaciones siendo planificado y constante es muy importante para mantenerse en el juego del marketing. Dando prioridad a la calidad y no la cantidad.

Empatía y naturalidad en su discurso: Tomar en cuenta los temas sugeridos por los seguidores, donde ellos se sientan identificados, aumentara el tráfico en la red del influencer.

Creatividad y estética:Las publicaciones tienen que ser innovadoras y creativas manteniendo un estilo único y personal del influencer.

¿Qué aporta un influencer a mi marca?

  • Mayor tráfico orgánico a sus perfiles y páginas web.
  • Aumento casi automático en las ventas.
  • Apoyo en posicionar la marca en el mercado.
  • Aumentar seguidores en las redes sociales.

Es un tipo de publicidad más natural y directa, en la que el público objetivo no se siente saturado de anuncios. Además con el marketing de influencers evitamos el Banner blindness, que ignora la información publicitaria.

Estrategias de marketing de influencia

marketing de influencers

Es una estrategia colaborativa entre empresas y personas influyentes o relevantes en un sector. Ambas se benefician de colaborar conjuntamente.

En la cual ambas se benefician de colaborar conjuntamente.

Nos referimos a una colaboración real donde ambas partes ganan por igual.

¿Cómo hacer una buena estrategia de Marketing de Influencers?

1.Escoge al Influencer correcto

Primero debes crear un mapa de posibles influencers que se adapten a la imagen que quieres proyectar. Siendo muy cuidadoso con la elección para escoger a alguien familiarizado con el producto.

Por esto mismo si vendes artículos deportivos, apóyate en usuarios que estén dentro de este nicho.

La suma del esfuerzo de ambos será lo que impulsara tu marca y permitirá cubrir un mayor alcance en tu nicho de mercado.

2.Crea contenido de Calidad

Seguidamente debes de garantizar que el influencer tenga como prioridad crear contenido de calidad. Para lograr un buen contenido es importante que tomes en cuenta tres factores:

  • Necesidades e intereses de tu publico objetivo.
  • Opinión del influencers que pone su sello personal.
  • Características únicas de tu marca y en articular del producto.

Uniendo estos factores, más la estética y estilo propio de la publicación, harán un post atractivo y con contenido.

3.Mide el impacto de tu campaña

Medir los resultados de una campaña de influencers es fundamental para conocer el impacto de nuestras campañas para saber si siendo o no efectiva.

Toma en cuenta algunos aspectos principales:

  • Cifras de la campaña (antes, durante y después)
  • KPI y métricas (trafico web, engagement, seguidores. menciones, clics…)

Conclusiones

Finalmente a la hora de elegir el mejor influencers para representar tu marca, hazte estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que quieres hacer y cómo lo vas a conseguir?
  • ¿A quién vas a elegir y cómo vas a llegar al influencer?
  • ¿El influencer proyecta la imagen de tu marca?
  • ¿Cómo vas a medir el impacto de la campaña?

Sin duda, el Marketing de Influencers es una muy buena manera de llegar a un público objetivo más específico.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This