Consejos crecer en Instagram

5 Consejos para crecer en Instagram 2019

Actualmente, dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a las redes sociales. Pero, ¿realmente las sacamos todo el partido posible?

Por ello, te voy a dar unos consejos para una de las redes más populares del momento: Instagram.

¡Coge papel y boli porque estos consejos te van a ayudar a crecer en Instagram!

Aunque sí eres de aquellos más perezosos y prefieres no leer, aquí abajo tienes un videotutorial esperándote con estos mismos consejos.

La mayoría de la gente sube contenido sin seguir un hilo conductor, simplemente por el placer de compartir. 

Sin embargo, si lo que buscas es optimizar el uso de Instagram y aumentar tus seguidores, debes enfocarte en un nicho o comunidad específica. De esta manera consigues especializar tu perfil y ofrecer una coherencia.

Consejo 2. Sube una publicación diaria acompañada de InstaStories.

Otro aspecto crucial en el mundo de las redes sociales es no dejar olvidado a tu público. 

Por esta razón, debes adquirir una constancia en tu perfil. Esto, con la aparición de InstaStories, se ha convertido en algo muy sencillo. Este método de publicación no es tan intrusivo, así que ¡no te cortes!. 

No obstante, no dejes que la comodidad de los InstaStories te hagan olvidarte de la importancia de las publicaciones. Es recomendable que hagas una o dos publicaciones de calidad al día.

Consejos crecer Instagram

Consejo 3. Elabora un buen pie de foto y… ¡no te olvides de los hashtags!

Otro de los consejos para crecer en Instagram, es elaborar un buen pie de foto ya que también es una parte fundamental en las publicaciones. 

Tiene la función de aportar todo aquello que la foto no puede. Intenta optar por mensajes que enganchen a tu público, a través de un lenguaje que motive, inspire, e incluso cautive a tus usuarios.

Pero no olvides que tienes que dar con la extensión correcta, ya que no debe ser ni muy largo ni muy corto.

Además, es muy interesante que acompañes el texto de tus publicaciones con emojis. Con ellos conseguirás hacer más atractivo el texto y así apelar a su lectura.

Por último, es fundamental el uso de hashtags en tus publicaciones. Pero ¡ojo!, tampoco debes abusar de su función. Lo recomendable es que uses entre 3 y 6 por publicación y que no sean hashtags con mucha cantidad de publicaciones, ya que de esta manera tu publicación se perdería entre la multitud.

Consejo 4. Crea comunidad.

Dado que las redes sociales nos permiten tener una comunicación bilateral, es de suma importancia que atiendas el feedback de tu red.

Para seguir mejorando y creciendo en tus perfiles de redes debes conocer a tu público y, por lo tanto, escucharle. Algunas de las formas para conseguir esto es lanzar preguntas en tus publicaciones, encuestas… y, por supuesto, contestar a los comentarios.

Consejo 5. Cuida la apariencia de tu feed.

Por último, es esencial que para construir tu imagen de marca o branding, sigas una misma línea en tu perfil.

Por ello, debes seleccionar bien cuál va a ser el color que predomine en tus publicaciones, así como el estilo de estas. Todo esto va a ser lo primero que vean los usuarios al entrar a tu perfil, por lo que será tu carta de presentación: ¡debes cuidarla!

Conclusiones

Espero que estos consejos para crecer en Instagram te hayan servido para sacarle un mayor beneficio a esta red social para pymes.

¡Si tienes alguna duda o si crees que podrías aportar algún consejo más, no dudes en escribirnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This