fbpx
Crear una página web funcional

¿Cómo crear una página web funcional?

El mundo digital es muy amplio y para lograr crear una página web funcional debes esforzarte a fin de que realmente sea atractiva y cumpla con los objetivos de marketing planteados. Desde su contenido hasta la forma en que se presenta visualmente ante los usuarios que visitan tu web, son factores de suma importancia para lograr que una web sea profesional, perfecta y funcional.

En este post, te presentamos 4 tips que te ayudarán a conseguir que tu página web sea funcional y atractiva para tu público objetivo:

Índice

1.  Crea un diseño web adaptable

Los sitios web adaptables o con responsive design se basan en la creación de un formato de página web que se ajuste automáticamente a los distintos dispositivos para lograr la comodidad visual de los usuarios que la visitan. La escala en la que se visualiza una web en un ordenador no es la misma que en un teléfono o una tableta, por ello, las páginas funcionales, actualmente, optan por estos tipos de diseños web.

¿qué ventajas tiene el responsive design?

Crear una página web funcional trae muchos beneficios consigo. A continuación, te revelamos algunos de los más importantes:

Comodidad de los usuarios

Adaptar una página web a distintos dispositivos permite que los usuarios puedan visualizar el contenido más cómodamente. Esto evita tener que ampliar o minimizar la página para poder observar mejor la información.

Aumenta las visitas a tu web

Se ha demostrado que una gran parte de los usuarios que visitan los sitios web lo hacen desde dispositivos móviles. Por ello, es mucho más ventajoso el uso de los diseños responsive para crear páginas funcionales.

Mejora el posicionamiento SEO

Cuando tu página posee un diseño adaptable a otros dispositivos, Google le da prioridad en los resultados de búsqueda. Esto se llama posicionamiento SEO y es de gran ayuda para que tu web sea mucho más fácil de encontrar por los usuarios que navegan en internet.

Diseña una página web adaptable para crear una página web funcional

2.  Elige una paleta de colores adecuada

Si quieres crear una página web funcional no solo debes depender del contenido, sino también de cómo se presenta visualmente. Para realizar una selección de colores que se ajuste a tu empresa, al sector al que pertenece y al contenido de tu página, debes tener en cuenta estos dos factores:

No utilices más de 4 colores

Demasiados colores pueden hacer que tu página se vea poco confiable y algo desordenada. A veces, con solo 2 colores es suficiente para dar una imagen profesional.

Utiliza la psicología del color

Todos los colores tienen su significado y puedes utilizar esto a tu favor cuando crees tu web. Puedes crear una página web funcional eligiendo paletas de colores de acuerdo a la emoción que quieres generar y a los elementos que quieras destacar.

Elige los colores para crear tu página web

3.  Agrega botones de contacto directo con tu empresa

El contacto directo con tus clientes es muy importante a la hora de crear una página web funcional. Poder ponerse en contacto directo con la empresa es una forma de crear confianza en los futuros clientes. Cuando agregas botones y formularios de contacto mejoras la experiencia de los usuarios que visitan tu web, asegurando la comunicación directa con tu empresa. Agrega todos los botones que necesites, pero sin recargar el sitio con botoneras innecesarias.

Agrega botones de contacto directo con tu empresa

4.  Mejora tu posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO se refiere a la posibilidad de encontrar tu web en el listado de resultados al hacer una búsqueda en internet. Mejorar el posicionamiento SEO depende de varios factores que, en conjunto, hacen que tu web suba en las posiciones de estos listados.

A continuación, podrás ver la importancia de estos factores para crear una página web funcional y conocer cómo afectan al posicionamiento de tu web:

El copywriting

Se basa en la escritura de textos convincentes para atraer usuarios y conseguir clientes. El copywriting es un factor fundamental para mejorar el posicionamiento SEO porque permite la redacción de textos adaptados al tono de tu público objetivo, logrando así mejorar la experiencia del usuario y que estos pasen más tiempo en tu sitio web.

Uso de palabras clave

Las palabras clave o keywords son un conjunto de palabras que se agregan al texto de tu web para que esta sea mucho más fácil de encontrar en los buscadores. Dependiendo de cuáles palabras clave elijas mayor será la probabilidad de que la web se posicione.

Al seleccionar palabras clave debes tomar en cuenta la relación con el contenido de tu web y la frecuencia con la que las personas realizan búsquedas relacionadas a tales palabras.

Dar importancia a tu blog

Tener un blog dentro de la página web genera un mejor posicionamiento SEO porque te permite crear contenido fácil de compartir para generar buena reputación de marca, reconocimiento en el sector y popularidad.

Mejora tu posicionamiento SEO para crear una página web funcional

En definitiva, crear una página web funcional, como hemos visto, depende de muchos factores, tanto visuales como el diseño gráfico y de programación para que sean adaptables a los distintos dispositivos móviles. Por esta razón, el diseño web debe ser dejado en manos de profesionales.

¿Cuál otro factor consideras que es importante para tener un sitio web funcional?



Pin It on Pinterest

Share This