Aprende cómo crear un blog wordpress desde cero

¿Alguna vez pensante en la idea de crear tu propio blog wordpress? ¿Te gustaría conocer la forma de subir tus contenidos? ¿Conoces la plataforma wordpress? Todas estas preguntas son necesarias al momento de plantearte emprender en el mundo digital.

Realizar un blog es el primer paso a un sin fin de posibilidades virtuales. Si no sabes cómo empezar a continuación tendrás el método más sencillo para crear un blog wordpress, ya que ésta es una plataforma que te permite iniciar con un blog sencillo, lo mejor que es gratis, y sobre todo muy rápido.

Crear un blog es un trabajo que puedes probar desde la tranquilidad de tu casa. Si tienes acceso a internet y puedes crear contenido online, seguro será una maravillosa alternativa para adquirir algunos ingresos extra; principalmente debes tener claro y muy presente tu nivel de compromiso con el desarrollo de tu blog wordpress sobre todo si deseas obtener resultados.

Es una maravillosa forma de atraer tráfico humano por internet hacia tu página web, al ser gratuitos y también ilimitados te da grandes alternativas de expresión así como de creación y diseño.

Al avanzar podrás tomar la decisión de elegir un blog profesional y así subir de nivel en la página, deberás realizar una pequeña inversión en pro y lograr un mayor éxito, donde incluyes el monetizar tu blog y así percibir mayor ganancia.

Sin duda siempre deberás tener conciencia de las oportunidades de un proyecto con wordpress, esto implica ser realista y definir si serás un blogger o si solo desarrollarás tu contenido sin más títulos o pretensiones que la satisfacción de hacerlo.

En este caso es fundamental tener los objetivos claros, ¿esto es a nivel profesional?, metas comerciales, plan económico y otros aspectos derivados, son temas que te permiten tener una mejor visión del panorama, es decir la perspectiva en cuanto a las posibilidades de crear blog wordpress.

Si haces una reflexión previa puedes garantizar tomar mejores decisiones, además tienes un mejor enfoque de tus posibilidades, en este proceso será necesario que te plantees preguntas como ¿Cuál será la temática establecida? ¿Te resulta divertido y te resultará satisfactorio con el tiempo escribir sobre ella? ¿Piensas que eres un experto en el tema, como paraexponérselo a otras personas? ¿Sabes que te va a diferenciar de los otros blogs que tenga la misma temática? ¿Eres conciente de cuál es tu público objetivo? ¿Piensas invertir el tiempo necesario para crear publicación y ser constante?

Ten en cuenta que poner a trabajar un blog es algo que consume bastante tiempo, y que el éxito del mismo no podrá medirse en dos días, tampoco será en un par de meses, debes visualizar un tiempo aproximado de 8 meses hasta un año para comenzar a ver resultados satisfactorios, en cuanto las visitas mensuales que este pueda lograr.

Estas preguntas no las debes tomar como un examen, son pensamientos de reflexión que te van a guiar hacia un mejor camino al momento de emprender en la creación de un blog wordpress.

De esta forma tienes la capacidad de aclarar mejor todas las ideas o las dudas que surjan para el desarrollo de tu blog, ya que será necesario establecer pautas realistas en pro a cumplir la meta que establezcas con tu nueva actividad digital.

Crear blog wordpress.

Es realmente sencillo al seguir los pasos, a continuación, para empezar desde cero la creación del blog wordpress.

Necesitarás crear tu cuenta de usuario en la plataforma wordpress.com pero este paso es el último del proceso, al iniciar debes entrar en la página de wordpress en español donde aparece un botón el cual te indica “crear sitio web” es aquí donde harás click;

posteriormente en la pantalla te aparecerán cuatro pasos. El primero de todos será el diseño, luego debes elegir el dominio que deseas en tu blog wordpress. Ten presente si deseas un blog gratis debes elegir esa opción, aunque te muestra otras opciones disponibles facilitándote una buena inversión.

Para agregar un dominio personal necesitaras comprarlo por tu cuenta y configurarlo en wordpress para que se reconozca.

Los últimos pasos son elegir un plan donde tienes la opción gratis, la Premium y la de empresas. Aquí puedes elegir un plan gratuito o pago, dependerá de tus posibilidades y necesidades. Para finalizar crearás tu cuenta de usuario, esto será usando tu email y el nombre de dominio que elegiste.

Invierte en tu blog wordpress y aprende a ganar dinero desde casa.

Si has considerado que vas a dedicar mucho tiempo a la creación de tu blog y que además deseas crear una fuente de ingresos, será necesario que lo monetices, en estos casos no es suficiente abrir un blog gratis.

Necesitas comprar tu espacio en internet para después ingresar en la diferentes actividades que te permitirán ganar dinero con él.

Una alternativa para tu blog wordpress es que inviertas en el dominio. Además, usando Webempresa la cual es un hosting español que te presta un excelente servicio online, puedes potenciar más aún tus posibilidades de crecimiento, con planes que oscilan entre los 6,5 euros hasta 20,5 euros mensuales con su plan avanzado.

Tienes la posibilidad de acceder a un hosting bastante veloz y muy reconocido gracias a su nivel de atención al cliente, son servicios de calidad superior que te ayudan a conseguir un éxito real desde el aspecto económico si decides emprender en el mercado digital.

El diseño será la base para el éxito de tu blog.

Cuando un usuario ingresa a la web, espera ver páginas sorprendentes que lo ayuden a conseguir lo que necesita, o que lo guíen en la búsqueda del conocimiento, donde influye el diseño que tengas en tu blog wordpress.

Puedes elegir usar Themeforest, el cual es un mercado de plantillas que te facilitan el trabajo con más de cinco mil temas que son Premium en diferentes categorías, listas para tu página web o blog.

En este caso los desarrolladores venden sus plantillas, las cuales tienes la opción de comprarlas para tu blog en wordpress. Desde la plataforma themeforest te muestran todas las plantillas disponibles para wordpress, sólo deberás elegir la que desees y realizar la compra. Te dan varias opciones de pago para que puedas obtener sin problemas el diseño que prefieras y así crear un blog que cumpla con todas tus expectativas y además te proyecte como un excelente profesional.

De esta forma tendrás una nueva oportunidad, para ganar dinero desde tu hogar.

Un blog wordpress es una idea innovadora y llena de vanguardia que en el presente esta marcando pauta entre los emprendedores que desean alcanzar el éxito financiero.

¿Te ha sido útil la información del post?

¿Necesitas un Diseñador Web? no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario