Auditoría SEO

La mayoría de las veces no estamos conscientes de la importancia que tiene una Auditoría SEO en la optimización de tu página web.

 

Es bastante común que algunas personas den inicio a sus proyectos sin tomar en cuenta este análisis previo. Sin duda, esta decisión traerán una serie de errores a su web y afectarán su visibilidad en internet.

Para qué sirve una auditoría SEO

La auditoría SEO te permitirá hacer una revisión de forma rápida y fácil para conocer en que estado está tu web con respecto al SEO.

 

Este tipo de diagnósticos es necesario, principalmente para conocer sobre la cantidad de trabajo y esfuerzo que le debes dedicar a la web para posicionarla.

 

También te servirá para establecer un plan de trabajo en función de la optimización de la página web y tomar acción de forma organizada, planificada y acertada.

 

Así ahorrarás tiempo en la detección de errores, y a su vez en la inversión de recursos humanos y financieros.

¿Tienes una web y necesitas una auditoría Seo?

Desde Duoncreative resolvemos todos los problemas seo que tengas en tu web.

Corregimos los errores y tu web empieza a posicionar en los primeros puestos de Google.

Debemos organizar la auditoría para que sea lo más productiva y efectiva posible.

 

¡Olvídate de estar en la segunda y tercera página, esas páginas están muertas!

Qué es una auditoría seo

 

La Auditoría SEO es lo primero que debes hacer antes de intentar posicionar una página web.

Tal como lo indica su nombre, se trata de diagnosticar toda la web y detectar todos los elementos internos y externos que no estén optimizados. Esos errores que afectan la visibilidad de la web y su posicionamiento en los buscadores, así como las conversiones de tu proyecto Online.

Una vez que todos estos errores y problemas sean detectados, ya podrás solucionarlos y optimizarlos.

Importancia de una Auditoría SEO

Una Auditoría SEO es importante, porque gracias a ella puedes diagnosticar errores que están afectando el posicionamiento orgánico de tu web, lo que le impide estar en las mejores posiciones de Google.

 

Algunos de los errores más comunes están relacionados a la indexación, popularidad de la web, la interacción con el usuario, visibilidad y calidad del contenido.

 

Si logras saber qué errores tiene tu web, dónde está fallando que afecta su posicionamiento podrás a partir de allí fijar estrategias para solventar estos problemas, y además optimizar de forma inmediata cada uno de ellos.

 

Cuando el posicionamiento mejora, se refleja en la tasa de conversiones de las visitas de los usuarios a tu web. También, obtendrás un posicionamiento mayor de acuerdo a tus palabras claves. Y resolverás las penalizaciones de Google, evitando unas nuevas según las actualizaciones que se generen a partir de los cambios del algoritmo.

Ventajas de una Auditoría SEO

Una Auditoría SEO aporta un sin número de ventajas a tu web. El hecho de detectar a tiempo los errores, saber exactamente cuáles son, poder mejorarlos y optimizarlos ya es bastante. Sin embargo, pasaré a enumerarte algunas otras:

Duoncreative icono Te permitirá rentabilizar el contenido: una vez que se optimice la arquitectura de la información del sitio web, los contenidos se posicionarán mejor, generando mayor rentabilidad para tu negocio.

Duoncreative icono Incremento en el número de páginas posicionadas: cuando se desecha el contenido duplicado, puedes concentrarte en que los buscadores te rastreen tus páginas más relevantes.

Duoncreative icono Optimización de las Palabras Claves Long Tail: podrás posicionar tu web con mayor variedad de palabras claves, y ubicarlas en mejores lugares

Duoncreative icono Solucionar las penalizaciones de Google: cuando existe excesos de prácticas de SEO, existe un riesgo de penalización por parte de Google. Con la auditoría pueden detectarse y remediarse a tiempo.

Parece que una Auditoría SEO es algo que puedes hacer con solo acceder a las diferentes herramientas SEO, y listo.

 

Pero realmente no es así, pues, las herramientas existen y pueden ser usadas libremente, ya sean pagas o gratuitas. Pero, ¿Qué hacer con esa información? ¿Cómo la analizo?

 

Realmente se necesita la información para establecer relaciones entre uno y otro elemento y poder detectar cómo afecta el posicionamiento. Eso es algo que requiere de experiencia, conocimientos y herramientas completas.

 

En definitiva no es una solución automática que deriva de unos resultados arrojados en cosa de minutos.

El posicionamiento de tu web no es juego, es una inversión que se traduce en la rentabilidad de tu negocio. Cualquier paso en falso podría afectar de forma definitiva, e incluso hacer un daño irreparable.

 

 

¡Corrige los errores de tu web y consigue los primeros puestos de Google!

Visita nuestros artículos del blog sobre Posicionamiento SEO.

Pin It on Pinterest