fbpx
peliculas románticas San Valentin

14 películas románticas para San Valentín

¿Sonríes más a menudo de lo normal? ¿Te cuesta concentrarte? ¿El estómago se comporta de manera extraña? No te preocupes, no es Covid-19, el diagnóstico es que…¡Estás enamorad@! No te preocupes, es normal, además se acerca San Valentín y los síntomas pueden acentuarse, el mejor remedio es una buena dosis de cine romántico. Hoy te traemos 14 películas románticas perfectas para San Valentín, para que tengas un 14 de febrero repleto de amor.

1. Casablanca

Un clásico del que todos hemos oído hablar pero quizá no nos hemos parado a disfrutar. Años 40, Segunda Guerra Mundial en su máximo apogeo, Casablanca era un refugio al que huían del nazismo personas de todas partes, llegar era fácil, lo complicado era salir, sobre todo si la Gestapo te tenía en su lista. Victor Laszlo, líder checo y héroe de la resistencia recurre a Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund.

Nota Filmaffinity: 8,4

peliculas románticas San Valentin

2. El diario de Noa

Película con una historia dentro de otra, al inicio, en una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton , dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Nota Filmaffinity: 7,3

3. Moulin Rouge

Paris, inicios del siglo XX, Satine, enamora con sus bailes a decenas de hombres que entran lujuriosos cada noche en  el Moulin rouge, el  cabaret más famoso de todo París. Mientras intenta cumplir su sueño de convertirse en actriz, se ve atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor recién llegado a la ciudad  y un ambicioso duque.

Nota Filmaffinity: 6,8

peliculas románticas San Valentin

4. 500 días juntos

Tom, joven arquitecto ensimismado con la idea del amor único, mágico y perfecto conoce a Summer, que no comparte su visión tan ideal sobre el romanticismo. Aunque Summer parece estar fuera del alcance de Tom, y son personas aparentemente muy diferentes, la química surge pronto entre ambos.

Nota Filmaffinity: 6,8

peliculas románticas San Valentin

5. Titanic

Clásico atemporal. Jack, joven y humilde artista gana en una partida de cartas un pasaje para viajar en el Titanic, el trasatlántico más grande construido hasta la fecha, apodado el insumergible. A bordo conoce a Rose, mujer de buena familia desencantada con su futuro matrimonio de conveniencia con Cal, un vanidoso millonario. La chispa del amor salta entre Jack y Rose mientras el transatlántico se dirige hacia un gigantesco iceberg.

Nota Filmaffinity: 6,8

peliculas románticas San Valentin

6. Ghost: Más allá del amor

Sam Wheat y Molly Jensen son una pareja idílica de enamorados, pero la tragedia se interpone cuando a él lo matan en un atraco. Ella, desolada intenta a duras penas asimilar su pérdida, Sam, convertido en un fantasma, intenta comunicarse con Molly para desvelar la verdadera causa de su muerte, para ello acudirá a una médium que para que les ayude a encontrarse en un estado intermedio.

Nota Filmaffinity: 6,5

peliculas románticas San Valentin

7. Pretty Woman

Edward Lewis , un guapo y adinerado hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante un viaje de trabajo  a Los Ángeles. Tras pasar juntos la primera noche, él  le hace una petición especial: le ofrece dinero para que pase con él toda la semana, incluidos diversos actos sociales. 

Nota Filmaffinity: 6,3

peliculas románticas San Valentin

8. Notting Hill

William es el tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill. Un día la casualidad hace que conozca a la famosa Anna Scott , la estrella más aclamada del cine del momento. Desde que la actriz entra en su tienda, la vida de William cambia completamente.

Nota Filmaffinity: 6,3

peliculas románticas San Valentin

9. La dama y el vagabundo

Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, sus dueños, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la plácida vida de Reina se ve alterada: la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que problemas. Entonces aparece Golfo, un perro vagabundo muy simpático con el que congenia rápidamente.

Nota Filmaffinity: 6,7

peliculas románticas San Valentin

10. Algo para recordar

Sam Baldwin es un arquitecto en horas bajas tras la muerte de su esposa, su hijo Jonah, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia, convencido de lo que necesita su padre para volver a recobrar la alegría es una buena mujer. Una de las oyentes, Annie Reed, que está a punto de contraer matrimonio, empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse.

Nota Filmaffinity: 6,0

peliculas románticas San Valentin

11. 50 primeras citas

Henry Roth es un biólogo marino de Hawaii que, pese a salir con numerosas mujeres, rehusa comprometerse, pero un día  conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore. Pero surge un contratiempo cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior.  Entonces Henry toma la decisión de reconquistarla todos los días.

Nota Filmaffinity: 6,0

peliculas románticas San Valentin

12. La boda de mi mejor amigo

Julianne Potter, una crítica gastronómica, recibe una llamada de su mejor amigo anunciándose que se casa con su novia, una mujer de la alta sociedad. Julianne se da cuenta de que está perdidamente enamorada de él. Dispuesta a  luchar por su amor, toma la decisión de impedir la boda, pero solo dispone de tres días para hacerlo.

Nota Filmaffinity: 5,8

peliculas románticas San Valentin

13. Historias de San Valentín

La película combina varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos. El dueño de una floristería le propone matrimonio a su novia pero en realidad, está enamorado de una amiga, cuyo novio está casado. Una jubilada le confiesa a su esposo que mantuvo un largo romance con otra persona. Una mujer que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad sale con un empleado de Correos. Y por último publicista que no tiene con quién quedarse el día de San Valentín.

Nota Filmaffinity: 4,8

peliculas románticas San Valentin

14. El verano que vivimos

Año 1998, Isabel, estudiante de último año de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en un diario de un pequeño pueblo gallego. Al llegar, pese a querer demostrar todo lo que vale,le asignan un puesto a priori aburrido: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción.  Pero esta tarea tan aburrida le lleva a recorrer España en busca de una historia de amor imposible.

Nota Filmaffinity: 5,6

peliculas románticas San Valentin

Bonus track de películas románticas para San Valentín

UP

Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años que, tras enviudar, finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida:  salir volando rumbo a América del Sur enganchando su casa a miles de globos. Pero cuando ya está en el aire y sin posibilidad de volver, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador lleno de optimismo de tan solo ocho años 

Nota Filmaffinity: 7.9

peliculas románticas San Valentin

Conclusiones

En resumen, esperamos que nuestro listado con las 14 mejores películas románticas para San Valentín te haya gustado para celebrar el día más romántico del año tanto si tienes pareja como si aún no has encontrado a tu media naranja.

Además, si como nosotros te dedicas al mundo digital seguro que este listado te sirve de inspiración para crear estrategias de marketing digital en el mes más romántico del año.

¿Cuál es tu película romántica favorita? ¿Has visto alguna de estas películas románticas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario

Aceptación política de privacidad y aviso legal

 

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por DUONCREATIVE, S.C. como responsable de esta web.

 

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@duoncreative.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.  *

Pin It on Pinterest

Share This